Luego de que Vicente Fernández sufriera una caída en su rancho "Los tres potrillos" se reportó que el cantante habría perdido la audición desde hace tiempo y se mantenía en depresión.
Fue ayer cuando se dio a conocer sobre la gravedad de su estado de salud, pues desde entonces se encuentra hospitalizado en Guadalajara y tuvo que ser operado de urgencia debido a una lesión en las cervicales.
De acuerdo con el último reporte de su salud, Vicente continúa grave pero estable y en terapia intensiva.
“Con autorización de la familia Fernández, el equipo médico tratante hace de su conocimiento que el estado actual de salud del Sr. Vicente Fernández se mantiene grave pero estable en relación a sus signos vitales. Continúa dependiendo de apoyo ventilatorio por pobre esfuerzo respiratorio. En cuanto a sus funciones cerebrales éstas se encuentran íntegras. Esperamos recuperación de movilización de forma progresiva. Desde su postquirúrgico inmediato con rehabilitación temprana física y pulmonar. Se mantiene con sedación mínima y al momento sus sistemas sin alteraciones", se informó en la cuenta de Instagram de Fernández.
Fuentes cercanas indicaron que desde hace tiempo “Chente” había sido aislado por su hijo Gerardo ya que presuntamente había estado perdiendo la audición y sólo se comunicaba leyendo los labios.
“La última vez que hablé con él fue hace algunos años. Muy frecuentemente cambian los teléfonos porque vive en un lugar con alto índice delictivo en Jalisco. Su hijo Gerardo lo ha aislado porque Vicente ha perdido ya prácticamente el oído de ambos lados, además del aislamiento en el que ya le tienen sus hijos, entonces es muy difícil comunicarse con él", mencionó Gustavo Alivite, un amigo del cantante.
Además, aseguró que en 2015 se dio cuenta de que ya no escuchaba bien, cuando lo invitó a escuchar un disco.
“Ahí me di cuenta que ya intentaba leer los labios, tal vez derivado de la necesidad porque ya no escuchaba muy bien, creo que fue algo de familia", indicó.
Hasta el momento los familiares del “Charro de Huentitán” no han dado declaraciones a los medios de comunicación sobre el estado de salud del cantante.