Desde que Vicente Fernández fue hospitalizado a causa de una caída que tuvo en su rancho, familiares, fans y amigos que, como el compositor Martín Urieta, estuvieron al pendiente de su salud, quien reveló algunas conversaciones que tuvo con el 'Charro de Huentitán' antes de que falleciera y que dejaran a más de uno sorprendido.
Durante un evento realizado por la Sociedad de Autores y Compositores, Urieta habló de la forma en que se despidió del ícono de la música ranchera la última vez que se vieron, que fue hace un año en una reunión que se realizó con la intención de que Diego Cigala cumpliera su deseo de conocer al intérprete de “Acá entre nos”.
“Su sueño (el de Cigala) era conocer a Vicente, pero no le daban acceso a verlo y yo me ofrecí, lo llevé, comimos, Vicente estuvo presumiendo su voz, como en los mejores tiempos, estaba cantando, pero lo que sí notamos cuando se puso de pie fue que claudicaba y nos contó que en una ocasión iba caminando por el campo y de repente la pierna ya no le respondió y se cayó, entonces pienso que a lo mejor a consecuencia de eso que iba avanzando él se volvió a caer”, contó a los medios de comunicación.
Además compartió las últimas palabras que en ese momento le dijo Vicente Fernández y que lo hicieron estremecerse pues sentía que era una última despedida, por lo que está preocupado por la salud del cantante.
Recordemos que Murieta fue compositor de temas que don Vicente convirtió en todo un éxito en el género del regional mexicano, entre los que se destacan “Acá entre nos”, “Mujeres divinas”, “Urge” y demás, por lo que su relación es de hermandad.
“Dije, no vaya a ser que yo ya me vaya a morir o no sé, pensé algo muy raro porque él tiene una terracita y cuando nosotros nos metimos al coche me dijo: Adiós mi compositor predilecto, y se me enchinó el cuerpo porque lo tomé como una despedida, no sé para quién, si para mí o para él”, mencionó.
Vicente Fernández llevaba más de cuatro meses internado en un hospital de la ciudad de Guadalajara a causa de una caída que le provocó un traumatismo raquimedular, posteriormente le detectaron el síndrome Guillain-Barre y otros problemas de salud.