La mañana de este 12 de diciembre se dio a conocer el lamentable fallecimiento de Vicente Fernández, uno de los máximos exponentes de la música regional mexicana, quien luego de cuatro meses en un hospital de Guadalajara perdiera la batalla contra las complicaciones médicas que no cedían en los últimos días.
El 'Charro de Huentitán' era una figura de respeto y nacionalismo, querido por todo el país gracias al inigualable legado musical que dejaba a sus fieles seguidores y que compartió de generación en generación con la dinastía Fernández. Hoy la industria de la música y el entretenimiento está de luto, y la gran duda que acecha es la causa de muerte del gran Vicente Fernández. A continuación te explicamos todo lo que sabe sobre este hecho.
¿De qué murió Vicente Fernández?
Fue en agosto de este 2021 cuando se dio a conocer que que el intérprete de música regional mexicana había ingresado al hospital luego de una caída en su rancho "Los Tres Potrillos" que le causó traumatismo raquimedular en la columna cervical, por lo que tuvo que ingresar a quirófano y estar bajo el cuidado de médicos y enfermeras, parcialmente sedado y en terapia intensiva. Para entonces la situación ya era grave.
Sin embargo, la situación era alentadora debido a que se mantuvo despierto, con cierta debilidad, pues en septiembre se confirmó que padecía del síndrome de Guillain-Barré que causa debilidad y hormigueo en las extremidades principalmente, propagándose rápidamente en su cuerpo.
A pesar de esto se tenía un pronóstico favorable que solo implicaba rehabilitación física y pulmonar, al poco tiempo parecía que este amargo momento había acabado luego de que se reportó estable y se le retirarán los medicamentos. Aunque las complicaciones aún no terminaban, pues se alimentaba mediante una sonda gástrica y se mantenía bajo estricta vigilancia médica.
Desde entonces la recuperación fue lenta, los problemas de salud continuaban debido a la edad del intérprete de 'Volver, Volver', hasta que finalmente en octubre salió del área de terapia intensiva y sus familiares por fin podrían acompañarlo. A mediados de noviembre le fue retirada la ventilación mecánica.
Sin embargo al poco tiempo tuvo una recaída, se portó que sus vías respiratorias estaban inflamadas y volvió a terapia intensiva y a requerir de ventilación mecánica. El ingreso fue consciente y sin sedantes; también se reportó una inflamación en su aparato urinario, por lo que habría sido hospitalizado en julio.
Justamente ayer se reportó que el estado del 'Charro de Hentitán' era crítico debido a la "agudización en su estado de salud", aparentemente había una mayor inflamación en las vías respiratorias. El pronóstico era "muy reservado". Horas más tarde, a las 6:15 de la mañana se dio a conocer el lamentable fallecimiento.