Aunque 'The Crown' ha tenido ciertos fallos en la historia, sigue siendo un buen punto de partida para conocer a fondo a la monarquía británica y la familia real, es por ello que la quinta temporada era tan esperada. Sin embargo, los conocedores de la corona inglesa se vieron decepcionados luego de que Netflix no le diera el tiempo que merecía al vestido de la venganza.
Este vestido fue usado por la princesa Diana en 1994 y ahora Elizabeth Debicki, quien interpreta a una Lady Di adulta, lo lleva para recrear un icónico momento que hasta la fecha es recordado.
Sin embargo, 'The Crown' mostró brevemente este episodio tan fundamental en la historia de la monarquía británica, por lo que creemos merece ser explicado a detalle.
La serie plantea correctamente los motivos que llevaron a Lady Di a usar esta ajustada prenda. Y es que previo a esto, el hijo de la reina Isabel II había concedido una entrevista en televisión nacional en la que confesaba que había sido infiel a la princesa de Gales, quien hasta ese momento aún era su esposa.
Y aunque la presencia de la llamada princesa del pueblo en el evento organizado por Vanity Fair fue sublime, en realidad no tenía planes de asistir debido a que sentía humillada tras las declaraciones del royal, sin embargo, no tardó mucho para cambiar de idea y optar por asistir.
Aunque entonces decidió imponer sus propias reglas y cambió su vestido asignado para la ocasión por uno que había comprado hace tres años, pero no había utilizado debido a que lo considerada demasiado atrevido y escandalizante. Y vaya fue lo fue.
Esta prenda se convirtió de inmediato en el "vestido de la venganza", pues no solo resaltaba su figura, también rompía todas las estrictas reglas de la vestimenta que siguen los royals. Y es que no solo no estaba permitido mostrar los hombres y llevar un corte por arriba de las rodillas, el color negro solo se usa en casos de luto.
La moda hablaba por sí sola y este vestido confirmaba que su distanciamiento con el hijo de Isabel II era real y que estaba a solo un paso de estar fuera de la realeza británica por decisión propia.
Definitivamente, nos hubiera gustado ver más de este icónico momento en la quinta temporada de 'The Crown'.
¿Ya conocías esta historia?