Verónica Castro es una de esas actrices que es imposible de olvidar. No solo conquistó el corazón de mexicanos con su trabajo desde joven, sino que no parece dejar que la edad o los estereotipos la detengan, pues incluso se volvió por un buen tiempo el rostro de Netflix con su participación en "La casa de las flores".
Sin embargo, han pasado varios meses desde que la hemos visto nuevamente en pantalla y, lo más preocupante es que se desconoce si ha estado trabajando en nuevos proyectos. Debido a esto, tanto los medios, como sus fans, han transmitido su preocupación por su salud, pero ¿acaso se encuentra o bien o hay algo que no nos han dicho?
¿Qué ha sido de Verónica Castro?
Verónica Castro, cuyo nombre completo es Verónica Judith Sáinz Castro Alba, es una de las figuras más influyentes y versátiles en la industria del entretenimiento en México. Nacida el 19 de octubre de 1952 en Ciudad de México, esta actriz, cantante, presentadora y productora ha dejado una huella imborrable en el mundo del espectáculo a lo largo de su prolífica carrera.
La icónica actriz inició su carrera en la década de 1970 y rápidamente se convirtió en una de las actrices más queridas y reconocidas de nuestro país. A lo largo de los años, ha participado en numerosas telenovelas, películas y obras de teatro. Algunos de sus mayores éxitos incluyen: "Los ricos también lloran" (1979), "Rosa salvaje" (1987), "Cuna de lobos" (1986), y "La Casa de las Flores" (2018).
En el ámbito cinematográfico, Verónica Castro ha participado en varias películas a lo largo de su carrera. Algunos de sus filmes más destacados incluyen "Mujeres engañadas" (1985), "Elvira, te daría mi vida, pero la estoy usando" (2015) y "La Dictadura Perfecta" (2014). Pero a lo largo de los años nos ha demostrado que puede hacer desde cine, hasta televisión con gran éxito.
Además de su exitosa carrera actoral, Verónica Castro también ha dejado una huella en la industria de la música. A lo largo de los años, ha lanzado varios álbumes que han cosechado un gran éxito. Uno de sus sencillos más icónicos es "Macumba" (1981), que se convirtió en un himno de la música disco en México.
Su voz melodiosa y su carisma en el escenario la han convertido en una destacada intérprete en el mundo de la música ranchera y pop latino. Y a lo largo de su carrera, ha colaborado con destacados compositores y músicos de la industria, lo que ha contribuido a su legado musical.
En cuanto a su vida personal, sin embargo, ha estado en medio de la polémica en numerosas ocasiones, especialmente por su hijo, Cristian Castro, así como su vida amorosa. Sin embargo, prefiere llevar una vida tranquila y, en caso de que quieran generar algún chisme, siempre sale a defenderse.
¿Verónica Castro tiene problemas de salud?
Es importante mencionar que no hemos visto a Verónica Castro en pantalla desde el año pasado, cuando participó en la película "Cuando sea joven" con Natasha Dupeyrón. Desde entonces, han surgido preocupaciones sobre su estado de salud y las razones detrás de su ausencia en el foco público.
Debido a esto, su hijo, Michelle Castro, decidió romper el silencio y señalar ante la prensa que su madre ha atravesado unos problemas de salud que le impiden seguir trabajando: “Mi mamá anda con algunos bachecitos de salud que viene arrastrando desde que se sometió a una operación hace mil años, pero va bien y esperando a que agarre fuerzas”, comentó el fotógrafo en mayo de este año.
Se ha especulado sobre su salud mental, pues había rumores de que enfrentaba una depresión, pero Michelle negó tales especulaciones: “Ella está bien, son problemas físicos, más que nada. A ella le encantaría regresar lo más pronto posible, pero hay que esperar a que se sienta muy bien para volver a pensar en un proyecto”, mencionó.
Y por último, pero no menos importante, agregó que, si bien siempre habrá chismes sobre ella, en realidad se encuentra bien: "Sí, le faltan un poquito de fuerzas para encaminarse a un proyecto, pero nada más. Mi mamá está acostumbrada, de toda la vida, a los chismes de por acá y por allá. De repente se molestará, obviamente, pero lo toma de una manera como ocurren con las figuras".
¿Estará bien?