Serena y Venus Williams deslumbraron con trajes de baño negros en la portada de la edición de marzo de Harpers's Bazaar y dejaron boquiabiertos al mundo entero. Las superestrellas del tenis vistieron trajes de una pieza con un estilo cut-out y strapless para la edición Legacy de la revista y hablaron sobre la moda después de su futura jubilación en la entrevista adjunta.
"Desde una edad tan temprana, todo lo que hemos hecho es trabajar", dijo Venus, de 41 años. "Así que creo que para Serena y para mí explorar esa libertad es surrealista. Nunca hemos sido libres."
En la imagen de portada, Serena Williams apoyó la mejilla en el brazo de su hermana mientras miraban a la cámara. La tenista mostró su increíble figura con un traje de una pieza de Norma Kamali y lo complementó con alta joyería Cartier, incluidos collares de diamantes y grandes aretes redondos. Por su parte, Venos llevó su traje de baño Sara Christina, que combinó con aretes de diamantes Panthère De Cartier.
Las hermanas lucían peinados similares con sus largos mechones trenzados hacia atrás desde la frente y hacia abajo en ondas voluminosas.
Los cuatro veces campeonas olímpicas modelaron los trajes de baño mientras adoptaban poses idénticas con las manos en las caderas para una foto dentro de la revista. En la entrevista, Venus bromeó sobre sus planes después de que finalmente se retiren del tenis.
Ella le dijo a la revista: "Serena y yo decimos que nos convertiremos en culturistas después del tenis. Puede ser extremo. Puede que no suceda exactamente así, pero nunca se sabe".
Mientras tanto, Serena explicó que contemplar su legado no es un factor en su vida diaria: "Eso es algo en lo que no pienso ni quiero", dijo. "No quiero pensar en que me voy. Solo pienso en quién soy todos los días a puerta cerrada y detrás de las cámaras. Y eso es en lo que me concentro."
Venus también se mostró reticente a discutir el impacto de su legado y dijo: "También estoy muy inspirada por otros agentes de cambio. Me encanta el diseño. Me encanta la tutoría. Me encanta transmitir lo que sé".
Si bien ambas hermanas han logrado hazañas notables en sus largas carreras, Venus se apresuró a elogiar a su hermana, mencionando los 23 títulos de Grand que ha conseguido: "Serena es la que tiene todos los trofeos", dijo, a pesar de que ella ha sido coronada siete veces campeona de Grand Slam.
Venus también reflexionó sobre la cobertura de los medios de las hermanas en sus carreras anteriores. "Por lo general, en una familia hay un buen jugador y luego el otro no es tan bueno", dijo Venus. "Y creo que la gente le dijo a Serena que no sería genial. La valentía con la que tenía el juego era algo que siempre he admirado mucho. Ella no acepta un segundo lugar. Ella misma me dijo explícitamente que juega para el primer lugar."
Las hermanas también hablaron sobre "King Richard", la película de 2021 aclamada por la crítica de la que fueron productoras ejecutivas. La película sigue el ascenso a la grandeza de Venus y Serena, pero se centra en gran medida en su padre Richard, interpretado por Will Smith.
Venus dijo: "No creo que la gente pensara siquiera en lo que sucedió antes de convertirnos en profesionales, mientras que Serena señaló: "Esta no es una película sobre tenis. Esta es una película sobre la familia."
Explicó su propia visión de la película, comparándola con una película de superhéroes."Soy una soñadora y amo a Marvel", dijo Serena.“Creo que King Richard es como Iron Man y que todavía hay otras historias a su alrededor. La siguiente, obviamente, sería la historia de Venus, y luego siempre está la historia de nuestras otras tres hermanas, y luego está como una madre, y luego está la historia de Serena. Cuando lo miro, lo veo abarcando todo este tipo de cosas de superhéroes".
Serena explicó cómo la representación de la película de su padre, quien priorizó su salud y felicidad sobre sus carreras, desafió la percepción común de muchas personas sobre los padres de los atletas profesionales.
"Muchas personas entienden esta historia diferente de los padres deportistas, especialmente los padres del tenis, que son realmente autoritarios", dijo. Y ese no era necesariamente mi padre. Todo el mundo dice: 'Bueno, ¿cómo es que juegas al tenis durante tanto tiempo?' Es porque no nos criamos en un ambiente donde era algo que aborrecíamos.'"
Serena dijo que a menudo dudaba en contarle a su padre sobre sus heridas porque sabía que él insistiría en que descansara antes de seguir jugando: "Él siempre dice, 'Tómate tu tiempo'. Estarás bien. No juegues.'"
También compartió un consejo importante que Richard le dio a ella y a sus hermanos. Serena dijo: "Mi papá siempre nos decía que planificáramos con anticipación. Si fallas al planear, planeas fallar. Nunca planeamos solo jugar tenis y solo ser tenistas. Planeábamos hacer más".
¿Qué te parecieron sus fotos?