Las críticas hacia el peso ha sido el común denominador de las mujeres que se dedican al mundo del cine, televisión y música, anteriormente Danna Paola dio un fuerte mensaje sobre el body shaming que recibió años atrás, ahora es la conductora de deportes Vanessa Huppenkothen quien se pronuncia al respecto y habla los comentarios negativos que recibió por su aspecto físico.
Huppenkothen ha mantenido bajo llave muchos aspectos de su vida, sin embargo en esta ocasión quiso hablar sobre su la baja autoestima que estas críticas le provocaron, todo a raíz de una enfermedad de la tiroides que la acompaña desde hace algunos años y a la cual le ha hecho frente a pesar de las dificultades.
"Quería bajar (de peso) y no bajaba y, estando en la tele, es súper cruel”, dijo la presentadora de deportes.
La ex reina de belleza hizo énfasis en cómo los comentarios que le hacían llegar a través de las redes sociales en los que se hablaba de su aspecto físico también desencadenaron sentimientos negativos.
"Antes, las redes me hacían daño, me bajaban mi autoestima, me ponía a llorar pero bueno, tienes que aprender a vivir con ello... Me decían: '¿Por qué estás gorda?', y era como una presión muy fuerte para mí", confesó.
Huppenkothen siempre se ha caracterizado por una persona sumamente activa en el deporte y con un estilo de vida saludable, sin embargo esta enfermedad la alcanzó y comenzó a presentar síntomas cada vez más graves, como palpitaciones y dificultad para bajar de peso, además de su presión arterial esta oscilaba en niveles de 130 cuando se encontraba en reposa.
Fue en ese momento en que la conductora de deportes acudió al médico y se realizó los estudios correspondientes para comenzar con un tratamiento con el que pudiera recuperar el balance en su vida.
“La tiroides es un problema que mucha gente tiene por mal comer, por hacer dietas que no son las adecuadas, por sobrepasarnos, por no dormir, hay tantas cosas por las que se pueden disparar los niveles que, no sabemos. Sí es importante estarnos checando”, mencionó.
Asimismo, Huppenkothen hizo un llamado a estar alerta ante cualquier síntoma que la tiroides puede desencadenar para acudir al médico a tiempo
“Tres de cada 10 personas en el mundo padecen de tiroides y no lo saben. Si se te cae el pelo, si sientes la piel reseca, si te duele la cabeza, si no tienes ganas de hacer tu rutina diaria, si quieres estar acostado, es como un poquito como una depresión sin ser depresión, o a lo mejor no sabes. Si estás en una dieta y no bajas de peso, hay algo que está mal”, relató.