Su talento la ha llevado a participar en proyectos sumamente importantes dentro de la industria del entretenimiento, por lo que se ha ganado el respeto y la admiración de su público.
Valeria, platícanos un poco sobre esta gran obra de teatro. Es una obra musical, pero los tres personajes principales no cantamos. A mí me toca interpretar a Lamore y este proyecto es importante dentro de mi carrera porque regreso con el pie derecho a la industria teatral de México; vengo de una generación muy importante del primer Hoy No Me Puedo Levantar, que es donde justo conozco a Alan Estrada, a Fernanda Castillo y a Jannette Chao, armamos esa familia y ese fenómeno que trae esa música de Mecano.
¿Cuál es la esencia de esta historia? Siete Veces Adiós tiene una esencia similar a Hoy No Me Puedo Levantar, ya que ha tenido llenos totales, la gente la repite, se sabe las canciones, pero lo más importante es que estamos dentro de un producto 100 por ciento mexicano que se crea desde cero, sin prisas y con mucho amor, todo eso se ve sobre el escenario; a mí me invitaron a participar en esta producción por medio de una lectura, entré a leer y al día siguiente me dijeron que me querían invitar.
¿Cómo han vivido la experiencia de esta puesta en escena? Esta obra se duplica. Se estrenó hace ya un año y al año de estar en cartelera logran su gira con la que van a 10 lugares, estamos sucediendo al mismo tiempo; el viernes en Mérida se estrenó la gira y ese mismo día en la Ciudad de México se estrenó el nuevo elenco, estábamos a la par de manera simultánea representando Siete Veces Adiós como espejos. La gente la recibe como si fuera su propia historia, ya que está escrita desde un lugar vivencial. Salvador Suárez, Alan Estrada Jannette Chao y Vince Miranda son los que escribieron y compusieron este musical original mexicano.
¿Cómo ha sido la interacción con el resto del elenco? Somos tres actores y actrices que nos respetamos y admiramos mucho, hemos acompañado nuestras carreras con mucho gozo y admiración, hoy todo eso se ve en escena, ya que los ensayos fueron mucha risa y demasiado apoyo entre nosotros; ellos dos están hermosos, el amor es creador y testigo de esta historia entre él y ella en la que van a recrear sus siete momentos principales de su relación para tomar importantes decisiones. No es nada difícil entrar en sintonía con ellos y con el resto de los cantantes y músicos.
¿Cuál consideras que es tu proyecto más sobresaliente dentro de tu trayectoria? Hoy No Me Puedo Levantar ha sido mi proyecto estrella que me catapulta dentro de la industria teatral de México; Chicas Católicas, que fue mi primer obra de cámara, en la que tuve grandes compañeras y maestras, que siguen siendo mis amigas hasta el día de hoy. Luego vinieron un sinfín de obras, después tuve un protagónico dentro de una gran serie llamada El Albergue, el personaje ahí fue Crecencia, y ya de ahí entré al cine.
Muy pronto viene el estreno de una película de Netflix que se estrenará este año, ¿qué vas a ofrecer con este proyecto? Fuga de Reinas es un proyecto muy importante de Netflix, en el que formo parte del elenco protagónico y estoy súper contenta. Me encanta hacer contenido que divierta a la gente, ya que estoy cansada de la violencia, de que los niños quieran ser narcos y que crean que eso está bien, que es cool; prefiero comunicar el tipo de proyectos que elijo. Afortunadamente me doy esa oportunidad de elegir y esta película es algo que eligió mi corazón y perseverancia, esperando que sea la apertura a proyectos muy lindos.
¿Cómo fue esa invitación a esta gran producción? Logré entrar a Fuga de Reinas vía casting, estoy a favor de este medio, ya que me parece una oportunidad de seguirnos entrenando, de pulirnos y de recibir feedback, ya que así no damos las cosas por hecho; el ganarte los papeles, el poner la intención donde van, el sentarte a estudiar, el preparar bien tu back, tener una buena réplica, en mi caso, mi esposa es mi mejor repliquista y directora de casting, ya me he quedado en varios, gracias a su buen ojo. ¡Ella me apoya muchísimo en todo!