Hay parejas que no necesitan casarse para seguir juntos y formar una familia. Tal fue el caso de Shakira y Gerard Piqué o Christina Aguilera y su prometido. Sin embargo, muchas de ellas no es que no quieran hacerlo, sino que están esperando el momento indicado, justo como Valentina Ferrer y J Balvin.
Si bien la pareja no ha pasado varias décadas juntos, ciertamente han enfrentado altas y bajas en su relación. No obstante, los rumores de boda siguen siendo cada vez más fuertes, pero nunca precisos. ¿Estarán planeándolo o simplemente no tienen ningún interés de hacerlo?
Valentina Ferrer y J Balvin: ¿Por qué no se han casado?
Han transcurrido casi siete años desde que los caminos de Valentina Ferrer y J Balvin se entrelazaron por primera vez, un encuentro que marcaría el inicio de una relación que ha resistido el paso del tiempo y las presiones mediáticas.
En el año 2017, el cantante y la modelo se encontraron y desde entonces han construido una historia que va más allá de los convencionalismos y que ha sido motivo de especulación y admiración por parte de sus seguidores.
Tras aquel flechazo inicial, su relación se fortaleció de manera progresiva hasta llegar al punto en que decidieron dar un paso importante juntos: convertirse en padres. Con su hijo Río, de dos años, iluminando sus vidas, surgen interrogantes sobre el futuro de esta pareja en el ámbito nupcial y familiar.
En una conversación captada por las cámaras de Despierta América (Univision) en Los Ángeles, la modelo fue abordada con preguntas sobre sus planes matrimoniales con el colombiano y, con una sonrisa en el rostro, Valentina respondió con naturalidad: “No sé, pregúntenle a él”.
La reportera continuó indagando sobre su percepción del matrimonio en comparación con la unión libre, a lo que Valentina respondió con una perspectiva que refleja su enfoque en la familia y la maternidad. “Yo creo que tener un hijo habla más que estar casados”, comentó, destacando así la importancia de los lazos familiares y emocionales por encima de convenciones sociales.
En una entrevista con un medio internacional en noviembre de 2021, Valentina ya había adelantado su visión sobre el matrimonio, señalando que no era un tema que ocupara sus conversaciones habituales con J Balvin. Su enfoque en vivir el presente y fluir con la vida la lleva a considerar el matrimonio como una posibilidad íntima, de ser algo que decidan, y no como una meta obligatoria en su relación.
En su más reciente interacción ante las cámaras, Valentina reafirmó esta postura al compartir que nunca tuvo una ilusión especial por casarse, a diferencia de su firme deseo de ser madre. “Nunca fue algo que dijera: ‘Me tengo que casar’”, dijo, enfatizando que su realización personal se encuentra en la experiencia de la maternidad que está viviendo en el presente.
“Lo que más disfruto y también lo más difícil es ser una mamá multifacética, poder hacer todo: desde el trabajo hasta ser mamá, pareja, modelo…”, compartió Valentina, resaltando los retos y satisfacciones que conlleva su rol como madre y mujer en una carrera exigente como la suya.
La pregunta sobre la posibilidad de ampliar su familia también emergió en la conversación. Ante esto, Valentina respondió con una sonrisa y una breve pausa reflexiva: “No sé todavía”. Luego, expresó su deseo de ser madre de más de un hijo, aunque no dio detalles sobre planes concretos junto a J Balvin para darle un hermanito o hermanita a Río.
Como ha dejado claro en diversas ocasiones, la maternidad ha sido un regalo transformador en la vida de Valentina. “Todo te cambia: la mirada, la forma de pensar, todo, es algo impresionante”, compartió en una entrevista anterior. Esta experiencia le ha brindado una sensación de plenitud y paz interior que ella valora enormemente.
¿Lo sabías?