Nació en Ciudad de México, en 1991. Sus padres son el actor Eugenio Derbez y la artista Silvana Prince.
Fue criado en una familia cercana al cine y la televisión, desde el legado de su abuela Silvia Derbez, la influencia de su padre y la cercanía a la música, arte y danza de su madre.
Por esta razón, desde los 6 años tuvo pequeñas apariciones televisivas junto a su padre.
Dos años después, comenzó a estudiar actuación en el CEA Infantil de Televisa, después en la academia Casazul, en Culver Academy, en Indiana y también tomó varios cursos de improvisación.
Su primera aparición en telenovelas, ocurrió al lado de Belinda en el melodrama Cómplices al Rescate, y de allí siguieron proyectos como De Pocas Pulgas, Par de Ases y Mujer Casos de la Vida Real.
En 2010, mostró su habilidad para el baile, al participar en el reality Mira Quién Baila, en el que resultó ganador de la primera temporada.
Un año más tarde, dio un salto internacional al participar en la telenovela Eva Luna, de Univisión. Después formó parte de Gossip Girl Acapulco, compartiendo créditos con Alexis Ayala y José María Torre. Además en la serie de corte de acción y narcotráfico, La Querida del Centauro, en la que dio vida a César.
Por otro lado, ha desarrollado su faceta musical en varias producciones independientes y ha mostrado gran facilidad para los escenarios al trabajar en obras teatrales como Las Aventuras de Tom Sawyer, Rock of Ages y Vaselina el Musical, así como en la pantalla grande, sobre todo en comedias como El Tamaño sí Importa, How to be a Latin Lover y Veinteañera, Divorciada y Fantástica, entre otras.
En redes sociales mantiene mucha interacción con sus fans y cuenta con 5.5 mm de seguidores en Instagram, con los que comparte muchas selfies, sesiones de moda y proyectos de cine como de música, televisión y teatro, además de momentos familiares con su papá, mamá y hermanos.
Amorosamente se le relaciona con la tiktoker e influencer tamaulipeca Diana Larume, con quien tuvo una supuesta relación de noviazgo hace un tiempo.
Últimamente se ha visto envuelto en rumores sobre una presunta rivalidad entre él y su hermano José Eduardo, pero ambos han desmentido las especulaciones aclarando que desde siempre han mantenido una sana relación muy unida, aunque la distancia no les permite verse de manera frecuente, al igual que sucede con su hermana Aislinn Derbez.