Aunque no lo creas, se trata nada más y nada menos que del vocalista de My Chemical Romance, Gerard Way. Así es, además de haber formado una exitosa banda de rock, el cantante aún tuvo tiempo de crea un increíble cómic, The Umbrella Academy, en el que se basa la aclamada serie de Netflix que recientemente estrenó su segunda temporada.
Fue en 2007 cuando salió a la venta el primer número del cómic The Umbrella Academy escrito por Way e ilustrado por el talentoso artista brasileño Gabriel Bá. Y no fue hasta más de 10 años después que la historia que narra las desventuras de una peculiar familia de hermanos adoptivos con superpoderes llegó a la pantalla de la mano de Netflix, con Steve Blackman como showrunner y adaptación de Jeremy Slater.
La saga de novelas gráficas –que escribió cuando My Chemical Romance ganaba popularidad- no es la única aportación que Gerard Way le ha dado a la industria del cómic, sino que incluso es cofundador de un sello editorial de DC Entertainment llamado Young Animal, el cual presenta y configura personajes y universos para la reconocida compañía.
Su interés por escribir cómics comenzó desde que era un adolescente. “Hacía mis propias historietas y las publicaba a los 15 años usando la maquina de escribir de mi abuela. Pero luego entré a la escuela de artes visuales en Nueva York y me titulé como caricaturista” compartió Way. Incluso fungió como interno de DC Entertainment durante su último año de carrera.
5 datos curiosos de The Umbrella Academy
- Gerard Way ha confesado que el cómic estuvo inspirado en sus compañeros de banda en The Chemical Romance.
- En 2010, Universal Studios adquirió los derechos del cómic para adaptar la historia a una película pero el proyecto quedó mucho tiempo en pausa hasta que Netflix consiguió hacer la serie.
- The Umbrella Academy hizo que Gerard Way ganara el Premio de la Industria del Cómic Will Eisner a la Mejor Serie Limitada en 2008.
- La única referencia de Gerard Way en la serie podrás notarla en la escena donde en un flashback de Vanya se muestra el libro que escribió. En su contraportada aparece una cita recomendando la obra y está firmada por Gerard Way.
- Gerard Way ha aportado su talento musical a la serie colaborando incluso con su ex compañero de banda, Ray Toro, para los temas Hazy Shade of Winter, utilizado en el tráiler; Happy Together, que escuchamos en la primera temporada; y Here Comes the End, en la segunda.