La preparación para una película importante puede ser de muchas maneras diferentes, según el actor y el papel. Algunos artistas van más allá, otros hacen ajustes masivos a lo que han hecho antes y unos pocos se transforman por completo.
Mientras se preparaba para protagonizar "Kill Bill", Uma Thurman se sometió a un cruel entrenamiento y aprendió múltiples formas de artes marciales en el proceso. Desafortunadamente, esto requirió 8 horas de entrenamiento diarias, así como un intenso escrutinio por parte del director de la película. Sigue leyendo y conoce la historia.
Uma Thurman y su camino por las películas de Kill Bill
Durante la década de 2000, Uma Thurman se asoció con Quentin Tarantino para regalarle a los fanáticos del cine las películas de "Kill Bill". La actriz apareció anteriormente en el icónico filme "Pulp Fiction" de Tarantino y los fanáticos estaban emocionados de ver al dúo nuevamente en acción.
La primera película de "Kill Bill" se estrenó en 2003 y preparó el escenario para la historia general de ambas películas. Fue un filme brutalmente encantador en el que Tarantino abordó el género cinematográfico de artes marciales, del que había sido fanático durante muchos años.
Después del éxito de la primera película de "Kill Bill", los fanáticos recibieron el segundo capítulo en 2004. Se estrenó solo 6 meses después de su predecesor, y fue otro éxito más para Tarantino y Thurman.
Desde su lanzamiento inicial, estas películas han atraído a legiones de fanáticos, ya que se han mantenido como una de las favoritas entre el público. Y, si bien Tarantino ha hecho cosas magistrales desde entonces, sus filmes con Thurman siguen siendo muy populares. Sin embargo, desde que salió del cine, muchos detalles se han dado a conocer de la filmación y no todos han sido positivos.
¿Qué lesiones sufrió Uma Thurman?
En los últimos años, han salido a la luz muchas verdades negativas sobre la película, incluida una lesión permanente que Thurman sufrió mientras realizaba una acrobacia. Para la escena en cuestión, Tarantino convenció a la actriz de ponerse al volante de un automóvil, lo que provocó su grave lesión.
"Él dijo: 'Te prometo que el auto está bien. Es un camino recto. Avanza a 40 millas por hora o tu cabello no volará en la dirección correcta y te obligaré a hacerlo de nuevo' en la caja de la muerte en la que estaba. El asiento no estaba bien atornillado. Era un camino de arena y no era un camino recto", reveló Thurman.
Este accidente provocó lesiones en la espalda y las rodillas de la estrella, y no estaba muy contenta con Tarantino después de que sucedió. "Lo acusé de intentar matarme. Y estaba muy enojado por eso, supongo que es comprensible, porque no sentía que hubiera intentado matarme", dijo.
La actriz no solo sufrió lesiones permanentes mientras hacía estas películas, sino que ella y el resto del elenco también se vieron obligados a someterse a una intensa preparación para sus escenas de acción.
¿Cuál fue el entrenamiento de Uma Thurman?
Según BuzzFeed, "La Novia es una de las mejores luchadoras de la historia del cine, así que para interpretar el papel de manera convincente, ¡Uma tuvo que trabajar mucho! Ella, Vivica A. Fox, Lucy Liu, Daryl Hannah y David Carradine. Todos tuvieron que entrenar ocho horas al día durante tres meses. Se meterían en problemas si llegaban incluso un minuto tarde al entrenamiento, y Quentin Tarantino revisaba su progreso cada semana".
Thurman abordaría esto después de la producción. "Tres estilos de kung fu, dos estilos de lucha con espada, lanzamiento de cuchillo, lucha con cuchillo, combate cuerpo a cuerpo, hablando japonés. Era literalmente absurdo", dijo.
Tarantino fue notoriamente difícil con el elenco al revisar su entrenamiento, e incluso Vivica A. Fox llegó a un punto de ruptura con el cineasta. "Perdí el control", dijo Fox. "'¿Es este un concurso de 'darnos una paliza'?' Y estaba tratando de hacerme una especie de acupresión, susurrando: 'Cálmate, cálmate'", dijo.
Es una cantidad increíble de trabajo para el elenco, y hacer que Tarantino supervisara su entrenamiento hizo las cosas aún más difíciles. Si bien esto podría haber ayudado al desempeño de todos en la película, claramente fue agotador para las estrellas.
¿Lo sabías?