Tyra Banks es una de las modelos con más bikinis icónicos en la industria del entretenimiento. Y, como ya la conocemos desde hace décadas, porque empezó a modelar desde los 15 años, es claro que no tiene miedo de hacer alarde de su apariencia cambiante de todo lo que ha logrado con el tiempo.
La jueza de "America's Next Top Model" de 47 años, recientemente deleitó a sus seguidores de Instagram cuando compartió varias fotografías de sí misma en bikini y luego las comparó con las que sus fans habían recreado como parte del reto #SwimsuitIconChallenge, que hace honor a los trajes de baño más icónicos de su carrera.
"Amo estas publicaciones muchísimo. Creativas, hermosas y hasta divertidas. No tengo suficiente. Síganme taggeándome con las suyas. Estoy al pendiente de los looks que recreen de mis trajes de baño", dice su publicación.
La foto recreada por una joven en silla de ruedas ha sido aplaudida por muchos, incluyendo a la modelo, y ha causado grandes elogios para ambas. Sin embargo, en el reto de los trajes de baño icónicos no sólo está Tyra, sino también Halle Berry, Camille Kostek, Heidi Klum, y otras modelos.
Por su parte, el reto fue anunciado a principios de este año y en Instagram no ha desaparecido. De hecho, el reto ha llamado la atención de las mismas modelos y celebridades, quienes han animado a sus fans a llevarlo a cabo, especialmente en los primeros meses de la pandemia.
Hace exactamente un año, Tyra Banks regresó del retiro para posar nuevamente para "Sports Illustrated" por su cumpleaños número 46, con el fin de eliminar los estereotipos sobre las modelos y su edad.
“Existe este estereotipo de que solo una mujer de 20 años en bikini es sexy. Como una vez que llegamos a cierta edad, ya no somos deseables”, dijo. “Pero quiero mostrar que el modelaje no tiene edad. Salgo de mi jubilación para practicar lo que predico. Le digo a la gente que la belleza viene en todas las formas, tamaños y edades. Tengo que poner mi dinero donde está mi boca. Tengo que asegurarme de que mi mensaje sea puro ".
Al revelar su portada, que ahora se ha vuelto icónica, Banks se aseguró de incluir un mensaje que no hemos olvidado: “Esto es para todos a los que se les ha dicho que no son lo suficientemente buenos por su cuerpo, su edad, su todo. #BanX está aquí para decirte que eres jodidamente feroz, sin importar lo que digan los demás. ¡Suelta el micrófono ahora!"
La modelo también ha reconocido recientemente a sus compañeras modelos Ashley Graham y Gigi Hadid, quienes, al igual que Banks, han querido ayudar a expandir la idea de una modelo más allá de una pasarela delgada.
“Solía sentir que mi cuerpo no era mío. Me han considerado demasiado delgada o demasiado grande. Y solía sentir que estaba traicionando a la gente si perdía peso ... Ahora, estoy feliz de que la industria de la moda finalmente se esté poniendo al día ", dijo Banks hace 2 años. "Lo que espero es que las Ashley Grahams, y las Gigi Hadid, todas sean solo modelos. No plus, no pequeñas, no trans, no curvilíneas. Solo quiero que sea normal".
¿Algún día será normal?