Tyra Banks es una supermodelo que no necesita presentación; es una de las mujeres más famosas que ha aparecido en pasarelas de todo el mundo. Tyra comenzó su carrera a la edad de 15 años y se convirtió en la primera mujer afroamericana en aparecer en las portadas de "GQ" y "Sports Illustrated Swimsuit".
Luego procedió a tener una exitosa carrera televisiva, y apareció en programas y películas como "The Fresh Prince of Bel-Air" y "Higher Learning". También creó y presentó los programas de telerrealidad "America's Next Top Model" y "The Tyra Banks Show". Y desde entonces no se ha detenido, mucho menos en el 2020.
Tyra Banks antes de la fama
Tyra Lynne Banks nació en Inglewood, California de padres, Caroline London y Donald Banks el 4 de diciembre de 1973. Su madre, Caroline London es fotógrafa de la NASA y su padre, Donald Banks, consultor informático.
Mientras crecía, sufrió de mucho bullying, no sólo por su color de piel, sino por su complexión delgada. La modelo revelaría más adelante que fue una etapa difícil en su vida que le provocaría problemas de imagen.
Cuando estaba a punto de entrar a la universidad tuvo su primera oportunidad en el modelaje a los 17 años. Si bien fue rechazada en numerosas ocasiones, finalmente pudo ser contratada por "Elite Model Management", una de las agencias de modelaje más grandes del mundo.
Ese mismo año, hizo su primera aparición en la revista "Seventeen" y, como dicen, el resto es historia.
Tyra Banks, una carrera de muchos éxitos
Banks decidió renunciar a la universidad, cuando Elite le ofreció una oportunidad en París como modelo de pasarela y posteriormente fue contratada para 25 desfiles en 1991.
Ha caminado por las pasarelas de marcas prestigiosas como Chanel, YSL, Dior, Donna Karan y muchos otros. En 1993, fue contratada por Cover-Girl y decidió regresar a casa para continuar su carrera como modelo.
También ganó el premio VH1 'Supermodelo del año' en 1997. Más tarde, Tyra decidió cambiarse al modelaje de trajes de baño y lencería y se convirtió en la primera mujer afroamericana en aparecer en el catálogo de lencería de "Victoria Secret".
Al mismo tiempo hizo su actuación hizo su debut en televisión con su participación en 'Fresh Prince of Bel Air' en 1993. Pero su carrera principal siempre fue la moda, así que se sumergió en el mundo de los reality shows como productora del programa televisivo: "America's next top model".
En 2008, Tyra ganó el premio Daytime Emmy para su otro programa, "The Tyra Banks Show". Por supuesto, es jueza de "America’s Next Top Model" y actualmente presenta su propio programa "FABLife".
Por supuesto, además de la televisión y el modelaje, la modelo también ha incursionado en el cine. Es mayor conocida por la película con Lindsay Lohan, "Life Size", donde interpreta a una muñeca que se convierte en persona.
Y por último, pero no menos importante, también entró a la industria de la música. Al principio, sólo aparecía en videos musicales, hasta que en el 2004 grabó su primer y único sencillo, "Shake ya body".
Tyra Banks y su vida personal
Tyra se ha asociado románticamente con el músico Seal, el director John Singleton y el actor Will Smith, y también se sabe que ha salido con el jugador de baloncesto Chris Webber de 2001 a 2004.
Sin embargo, su relación más importante fue con el fotógrafo noruego, Erik Asla del 2013 al 2017, con quien tuvo su único hijo, York Banks Asla a través de la maternidad subrogada.
Tyra Banks: Qué hace ahora
Aunque ya no se pavonea por ninguna pasarela, Banks ciertamente no ha desaparecido. Después de retirarse oficialmente del modelaje en 2008, Banks ha trabajado diligentemente en sus otras empresas y también es colaboradora del sitio web de Vogue Italia.
Banks también completó el 'Programa de Capacitación en Educación Ejecutiva' en la Universidad de Harvard en 2014. Es autora de varios libros, incluidos "Perfect is Boring", "Modelland" y "Tyra's Beauty, Inside and Out".
Ha regresado a modelar y actuar en participaciones pequeñas y actualmente es presentadora en "Dancing with the Stars".
¿Ya conocías su historia?