El 27 de octubre del 2022 el Empresario Elon Musk, que también es el hombre más rico del mundo, compró Twitter por 44,000 millones de dólares. Una vez adquirida, la empresa decidió despedir a todos los ejecutivos principales, argumentando que busca reforzar la libertad de expresión.
Pero eso no es todo, hace unos días se puso en circulación mediante un tweet la foto de una empleada de Twitter que está intentando dormir en su oficina con un saco de dormir y un antifaz, a lo que la protagonista de la foto, Esther Crawfor respondió: “Cuando tu equipo se esfuerza al máximo para cumplir los plazos, a veces tienes que dormir donde trabajas” usando el hashtag SleepWhereYouWork.
Esta foto hizo que las redes sociales estallaran criticando las prácticas de trabajo contra reloj de Elon Musk que quiere construir su imperio digital a costa de la salud de sus empleados. Esther Crawford dijo que ella estaba ahí por voluntad propia y no porque se lo hayan impuesto. Su argumento fue que la adquisición de Twitter de Elon Musk provocó un cambio radical en la cultura de la empresa y todos los equipos están en proceso de adaptarse a las nuevas dinámicas del trabajo, ya que el millonario Elon Musk no está de acuerdo con la cultura que tenía Twitter de “trabaja cómo, cuánto y desde dónde quieras” pues él prefiere el trabajo duro y bajo presión.
¿Cuál es la filosofía de Elon Musk?
El excéntrico millonario tiene una mentalidad en donde no hay otra forma de hacer las cosas más que trabajando duro y siendo lo más eficiente posible. En el 2018 él mismo ha dormido en la fábrica de Tesla, pues cree que el traslado de casa al trabajo y del trabajo a la casa le iba a quitar tiempo valioso que podría estar usando para agilizar la salida del Model 3 de Tesla. Para Musk es importante trabajar al máximo siempre.
¿Cómo piensa cubrir la deuda?
El pago de los 44,000 millones de dólares fue un gasto muy fuerte para el millonario y todos se están cuestionando cómo va a financiar la deuda que adquirió, sobre todo cuando las acciones de Tesla cayeron en semanas posteriores a la compra. Hay que tener en mente que Twitter no es muy lucrativo, por eso el nuevo dueño de Twitter planea aumentar el precio del plan de suscripción Blue a 8 dólares y quiere hacerlo obligatorio para todos los usuarios verificados. También está planeando recortar personal y despedir a las personas que no son eficientes en su compañía para reducir gastos.
Elon Musk llegó para cambiar toda la cultura organizacional de Twitter y quiere quedarse con los empleados más eficientes y mejor capacitados, hasta ahora ya ha despedido al 50% de los trabajadores. ¿Cuál será el destino de Twitter?