¿Tu clóset en caos? Estos pasos te ayudarán a ordenarlo

ESTILO DE VIDA

Estos sencillos pasos te ayudarán a tener un clóset más organizado y funcional.

COMPARTE ESTA NOTA
Cómo organizar un clóset

Organizar tu clóset puede ser todo un reto y mantenerlo de esta manera, aún más; sin embargo, los beneficios son muchos al tener un armario funcional, pues te permitirá elegir tus looks diarios fácilmente y sin que te lleve mucho tiempo.

El primer paso para cumplir este propósito es ordenar tu ropa de acuerdo a la temporada para que a tu alcance siempre estén esas prendas que sí puedes usar de acuerdo al clima y tengas más espacios.

Te recomendamos seguir estos sencillos pasos para que tu guardarropa siempre luzca ordenado.


1. Por color

Aunque muchas personas consideran que lo más óptimo es organizar tu ropa por su tipo estilo. La mayoría de los especialistas en diseño de imagen recomiendan que, para tener un clóset funcional, es importante organizar tu ropa por colores. Esto hace que puedas elegir tus prendas más rápido de acuerdo a la combinación que quieres usar.

2. Adiós a lo que ya no te queda

Y no sólo nos referimos a la talla. También es bueno deshacerse de aquello que ya no es tu estilo o que compraste pero al probártelo te diste cuenta que no te favorece. En ocasiones guardamos prendas con la esperanza de usarlas en alguna ocasión, pero en realidad sólo ocupa espacio en tu armario.

Te recomendamos regalar esas prendas o reciclarlas llevándolas a algunas tiendas de ropa donde cuentan con campañas de reutilizarlas e incluso podrías recibir puntos o descuentos en las próximas prendas que compres.


2. No más cajas de zapatos dentro del clóset

Un hábito muy común es tener el clóset lleno de cajas con zapatos para evitar que se maltraten o llenen de polvo; sin embargo, además de ocupar mucho espacio, no tienes la misma libertad de elegir rápidamente tu par porque necesitas sacarlos de cada caja y esto lo complica.

Otra manera de usar las cajas de zapatos es dentro de los cajones de tu guardarropa para hacer divisiones y mantener todo ordenado.


3. Ropa en forma circular o vertical en cajones

Para que todo esté en tus cajones te recomendamos no doblarla de manera común, sino hacerlo en forma de un rollo en el caso de bufandas o pañuelos y de manera vertical para tus blusas o playeras para que tengas más espacio y además puedas ver todo lo que hay adentro sin necesidad de desacomodar.

4. Ropa en ganchos

Un tip que te encantará y te ayudará a ocupar menos espacio con ganchos colgados es usar un anillo de las latas de aluminio. De esta manera en un mismo gancho podrás tener hasta tres más y ocupas menos espacio.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Pryscilla Valdez