Las series criminales se han convertido en las favoritas de la audiencia, en especial si están basadas en hechos reales, pues nos permiten sentir lo que vivieron las víctimas, además te da la perspectiva de los criminales y los investigadores.
El día de hoy, 22 de febrero, llega a las pantallas de Netflix, Tríada, la serie criminal basada en hechos reales que está protagonizada por Maite Perroni
La historia cuenta como una mujer descubre que existen dos personas más con las que comparten el mismo rostro y aunque luces exactamente igual, no se conocen y tienen personalidades distintas. No tardarán mucho en descubrir que son hermanas y fueron separadas al nacer.
¿Cuál es la historia detrás de Tríada?
La nueva serie de Netflix está basada en la vida de Bobby Shafran, que cuando entro a la universidad en el año 1980, se dio cuenta qué todos eran muy amables con él y lo trataban como si lo conocieran. Tiempo después se enteró de que era exactamente igual a Eddy Galland.
La curiosidad de Bobby hizo que se pusiera en contacto con Eddy para comprobar si en verdad eran tan parecidos, pero no solo se dieron cuenta de que eran idénticos, sino que también habían nacido el mismo día y ambos habían sido adoptados.
El caso fue muy sonado en las noticias y esto hizo que apareciera un tercer hermano, David Kellman. Era un caso extraordinario y aunque todo parecía normal, los problemas estaban a punto de comenzar.
Las 3 familias se pusieron en contacto con la casa de adopción para reclamar que no habían sido informados que los bebés eran trillizos, pero llegaron a la conclusión de que era más fácil que una familia adoptara a un bebé en vez de 3.
Tiempo después salió a la luz la verdadera razón del porqué separaron a los hermanos. Se trata de un experimento psiquiátrico que empezó en 1960 a cargo del Dr. Peter Neubauer, el fin de la investigación era estudiar los efectos de la crianza infantil y analizar qué tan diferentes podrían ser los trillizos si se criaban en entornos sociales diferentes.
Hasta la fecha se desconoce cuántos gemelos y trillizos se utilizaron para realizar el estudio, pero le sirvió de inspiración a Leticia López Margalli para crear la serie Tríada