Desde que era una niña a “La Macorita” le fascinaba la ropa y los zapatos incluso, platica que desde que tenía apenas tres años, una de sus actividades favoritas era elegir lo que iba a ponerse.
Recuerda que en su casa siempre había revistas de moda, así que ella las hojeaba y recortaba soñando en algún momento vestirse así, ¡y ahora eso es una realidad!
Actualmente, la tapatía cuenta con su propio sitio web y tienda en línea llamada La Flatería que opera con éxito y ha comenzado a convertirse en un referente de estilo en Guadalajara.
Además, se encarga de compartir en sus redes sociales consejos fashionistas que sus miles de seguidores atienden diariamente.
Sobre su crecimiento como influencer su pasión por los accesorios y la combinación de prendas, así como sus planes a futuro, nos habla en entrevista.
Por: Michelle Freyría / Foto: Christian García / Estilismo: Luis Enrique Bolívar / Maquillaje: Yessica Ahumada / Peinado: Luis Aguilar / Calzado: La Flatería / Moda: El Palacio de Hierro / Locación: Personal Shopping El Palacio de Hierro Guadalajara.
Conócela
Estudios: Licenciatura de Logística Internacional, en ITESM.
Técnicas de la Negociación, en San Diego, Californa.
Fashion Image and Styling, en el Instituto Marangoni, de Milán.
Tacones o tenis: Sandalias.
Invierno o verano: Invierno para combinar más prendas.
Ciudad de la moda: New York.
Prenda imperdible: Jeans a la cintura.
Accesorio infalible: Una buena bolsa hará que resalte cualquier look.
Redes: @laflateria @maqorita @buy.love.sell.repeat
¿Cómo definirías tu estilo?
No tengo un estilo definido, creo que lo llamaría adaptado. Me encanta estar actualizada respecto a las tendencias y me visto de forma cómoda, entonces cuando algo trendy me gusta, lo adapto a mi forma de vestir. Pants con corsets, leggings deportivos con tacones, adapto todo para estar cómoda y sentirme on trend sin dejar de ser yo. Creo que es muy importante estar cómoda en todos los sentidos con tu vestir, de no ser así, aunque algo sea tu estilo, llegas a parecer disfrazada por la incomodidad que te genera.
¿Qué es para ti el estilo y el buen gusto?
Dos cosas muy distintas, si hablamos del vestir. Para mí el estilo es muy adverso, es la forma de exteriorizar tu sentir y representarlo en lo que usas y te hace sentir tú mismo.
El buen gusto para mí no existe, no está escrito lo que es correcto y lo que no al momento de vestir, la moda ha evolucionado por décadas y creo así mismo los gustoa. En la actualidad, con tanta diversidad alrededor nuestro, sería muy cerrada al definir algo como de buen o de mal gusto.
¿Tienes algún ícono o modelo de buen gusto y estilo que admires en tu familia o círculo cercano?
Sí. Por el lado paterno, la hermana mayor de mi papá fue la primera persona que admiré en cuanto a la moda. Desde chica recuerdo escuchar sus conversaciones sobre sus viajes a París. Una vez al año se iba y regresaba con ropa y accesorios increíbles que lucía en las reuniones familiares. De esto hace más de veinte años y recuerdo perfecto cómo la escuchaba y yo soñaba algún día poder viajar de compras a Europa como ella.
¿Cómo llegaste al mundo de las redes y cuéntame de tus páginas, personal y de zapatos?
Comencé con mi página de zapatos, que este año cumplirá doce años; a través de ella he visto cómo ha evolucionado el consumo de moda en línea. Comenzamos con una página en Facebook llamada Flat$, remplazando la letra S con el signo de pesos, ya que necesitábamos proyectar que era una página de ventas, ya que hace doce años no era algo usual. De ahí migramos a Instagram en 2013, y llamamos la cuenta La Flatería, ya que nuestro producto estrella eran los flats zapatos estilo ballerina. Hemos ido evolucionado junto con la forma de consumir moda; en 2018 abrimos nuestro sitio web y tienda en línea y comencé a buscar bloggers para lo que en aquel entonces era novedad y la mayoría amábamos ver en nuestro país los unboxings en historias y así poder llegar a nuevas clientas con lanzamientos semanales de nuevos modelos.
Durante ese periodo de siete años, jamás me mostré en las redes de La Flatería, existía curiosidad de muchas clientas por saber quién estaba detrás de la marca, sin embargo, por años decidí no figurar entre las historias ni las fotos, ya que era la manera en que lanzaba los nuevos modelos, en historias y fotos modelándolos frente a un espejo, me gustaba mucho dar ideas de cómo usarlos, tips, explicaba la horma, el diseño del zapato y combinaba mi ropa para que los zapatos lucieran increíbles.
En cada lanzamiento había muchas preguntas sobre la ropa que usaba y las clientas pedían consejos de cómo usarlos, así que un día en pandemia, cuando el presupuesto de publicidad era menor, decidí hacer mi cuenta personal pública para convertirme en la blogger que daba a conocer mi propia marca, y en un periodo de seis meses ya tenía más de veinte mil followers, funcionó mi plan.
Desde ese día mi contenido siempre fue y continúa siendo moda; ropa, zapatos, historias, noticias y tendencias, tengo un público leal, ya que desde el día uno comenté que mi opinión no tenía precio y que jamás publicaría algo que yo no consumiera o comprara personalmente.
¿Qué planes tienes a futuro en esta industria?
Ayudar a mujeres a emprender, es un proceso muy largo, pero siempre ha estado en mis planes, además que sería un sueño ver a más chavas vendiendo mi marca.