Tornados: La película por la que querrás ser un experto en fenómenos meteorológicos

Estilo de vida

Glen Powell, Daisy Edgar-Jones y Anthony Ramos se apoderan de la pantalla para mostrar que la ciencia puede ser divertida, arriesgada y consigue salvar vidas.

COMPARTE ESTA NOTA
Tornados, la película que no te querrás perder este verano| Reseña (Foto: Warner Bros)

En 1996 se estrenó por primera vez ‘Twisters’, una película que rápidamente se convirtió en un éxito mundial por la trama, los efectos especiales, la gran dirección de Jan de Bont y las actuaciones de Bill Paxton y Helen Hunt.

En ese tiempo, los protagonistas buscaban que ‘Dorothy’, un dispositivo en forma de cápsula, revolucionara la investigación existente de los tornados para así crear un sistema de alerta temprana para este tipo de fenómenos naturales.

Para lograrlo era necesario poner a ‘Dorothy’ cerca de un tornado. Algo definitivamente riesgoso, que solo apasionados por la investigación, por los fenómenos meteorológicos y los tornados harían también por diversión.

Ahora, 28 años después, la franquicia regresa de la mano de Warner Bros con una nueva historia, actores jóvenes y talentosos como Glen Powell, Daisy Edgar-Jones y Anthony Ramos, que cada año son reconocidos en pantalla por sus participaciones en series y películas.

Pero también vuelve con varias referencias a la primera cinta y con la misma pasión por cazar tornados que solo un grupo de apasionados por el clima lograría transmitir.

Porque mientras buscan conseguir los datos más exactos de la formación de un tornado para lograr salvar vidas y evitar desastres naturales, la adrenalina está a flor de piel y la diversión por encontrarse cara a cara con un F-5 vuelve la película cada minuto más adictiva.

Tornados, la película que no te querrás perder este verano| Reseña (Foto: Warner Bros)

¿Por qué ver Tornados?

Aunque es evidente que es una película al estilo de Hollywood en donde todos los protagonistas se salvan a pesar de las inclemencias del tiempo o de los peligros a los que se enfrentan; sin duda alguna es una trama de acción que en todo momento te deja con la sensación de querer ver más. O incluso de querer vivirlo.

A diferencia de la película de 1996, la historia gira en el reencuentro de dos amigos (Javi- Anthony Ramos- y Kate -Daisy Edgar-Jones -) que en su época universitaria, junto a otros tres amigos, buscaban el financiamiento para una investigación con la cual podrían detener los Tornados antes de que pudiesen ser mortíferos para las pequeñas ciudades.

Pero, Spoiler, el experimento con el que intentarían conseguir el dinero sale mal y lo que era un tornado categoría uno, pronto se convirtió en un F-5: uno de los más letales y peligrosos por el que sus amigos pierden la vida.

Cinco años después, Javy convence a Kate de volver a enfrentarse a un tornado para probar un sistema experimental de alerta meteorológica con la cual podrían reducir los riesgos de muerte.

En este viaje por lograr escanear un tornado en tres dimensiones, Kate tiene que volver a enfrentarse a uno de los momentos más traumáticos de su vida, reconsiderar cuál es su verdadera pasión y redescubrir que sus investigaciones realmente podrían generar un cambio.

Claro, todo esto mientras conoce a Tyler Owens- Glen Powell-, un caza tornados que busca el peligro y la adrenalina de enfrentarse a este fenómeno natural y que a la par graba videos para Youtube para mostrarle a la gente lo peligrosos (y divertido) que puede ser el enfrentarse a un tornado.

De alguna manera, Tayler y Kate empatizan con sus traumas del pasado y él se vuelve un personaje clave para que Kate regrese a hacer lo que más le gustaba: la experimentación en campo.

No es un remake, es una película inspirada en la de hace 28 años, pero con nuevas tecnologías, nuevos avances científicos y más cambios climáticos debido a la crisis ambiental.

Si pudiera definir en una oración esta película sería ésta: Un grupo de amigos sueñan con salvar a las personas, revolucionar la investigación meteorológica y divertirse mientras se enfrentan a uno de los mayores tornados que jamás han visto.

En definitiva, esta película de acción y drama dirigida por Lee Isaac Chung es cien por ciento recomendada para los aventureros, los creyentes de que aún se puede salvar el mundo y que la diversión no está peleada con la investigación científica.

¡No te la puedes perder, ya en cines!


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.