Sería difícil contarte TODAS las bodas espectaculares y lujosas que hemos visto... y que no estaban destinadas a terminar bien. Por ejemplo, el ahora Rey Carlos y la princesa Diana, así como Margarita y Anthony... por ambas partes, seguramente también entraría a la lista la de Jackie Kennedy y Ari Onassis, así como la de Jennifer Lopez y Marc Anthony.
Pero en esta ocasión vamos a hablar de no solo una boda, sino de todo un matrimonio que posiblemente fue una de las peores decisiones que ambas partes involucradas tomaron: Mariah Carey tenía 23 años frente a los 44 de Tommy Mottola, quien era un pez gordo enorme en Sony que la había descubierto.
Sin embargo, para empezar a hablar de su boda, primero hay que comentar su relación. Y es como, como la cantante ha revelado, Tommy Mottola aparentemente tenía mucho control sobre su carrera y también era increíblemente controlador en su vida personal, y supuestamente la amenazó con un cuchillo de mantequilla cuando trató de dejarlo, y solo fue duró tres años (aparentemente muy estresantes).
Él pudo o no haber dejado a su primera esposa por ella, y se conocieron cuando Mariah tenía solo 18 años. Según todos los informes, parece que él era (¡y posiblemente aún lo sea!) un muy mal marido. Mariah incluso señala en su autobiografía que se acobardó antes de la boda, y que muchas personas también le dijeron que no siguiera adelante, pero que no sabía cómo salir de eso.
También afirmó que su aventura con Derek Jeter fue "el catalizador que ella necesitaba para salir del control paralizante de Tommy", todo lo cual es un verdadero giro de los acontecimientos a mediados de los 90. Así que, ¿recuerdas esa espectacular boda que ahora nadie tiene en sus pensamientos?
Tommy Mottola y Mariah Carey: Así fue su boda
Siendo dos personas muy importantes en la industria de ese entonces, la boda de Tommy Mottola y Mariah Carey fue, para empezar, muy costosa. Según medios, costó medio millón de dólares, lo que probablemente sea una de las razones por las que Mariah se sintió acorralada por la situación.
Irónicamente, esta boda se inspiró en la de Carlos y Diana, y Diana también se sintió acorralada porque ya se habían hecho muchos preparativos en la suya y parecía demasiado tarde para arrepentirse.
Definitivamente, puedes ver las similitudes entre el vestido Vera Wang de $25 mil dólares de Mariah y el de Diana, así como sus ramos de flores, y obviamente Mariah también lleva una tiara. Como dato curioso, en junio de 1993, cuando tuvo lugar la boda de Carey/Mottola, Carlos y Diana estaban en medio de su escandaloso divorcio, por lo que parecía predecir lo inevitable.
El jefe de Sony Music, Mottola, de 43 años, fue el príncipe ese día, y su princesa del pop de 24 años planearon una lujosa boda en la ciudad de Nueva York. Lejos de ser una novia descalza, Mariah caminó por el pasillo con zapatos de raso de $1000 dólares y después de la ceremonia en la Iglesia Episcopal St. Thomas en la Quinta Avenida (Robert De Niro actuó como ujier), unos 300 invitados se deleitaron en el exclusivo Metropolitan Club. Entre ellos: la reina Barbra (Streisand) y el bufón musical, Ozzy Osbourne.
Habían elegido una iglesia hermosa e histórica, siendo Mariah episcopal. Por su parte, el Metropolitan Club fue diseñado por Stanford White y también fue gloriosamente decorado para una boda real. En cuanto a la recepción, no hay muchos detalles, pero se sabe que en el menú ofrecieron langostinos gigantes y pollo picante.
Desafortunadamente, su boda se vería opacada, años después, por el polémico divorcio de la pareja en 1997. Y, con el paso del tiempo, ambos han revelado cada vez más detalles de su tóxica relación, Mariah diciendo que Tommy fue, en realidad, un hombre prácticamente violento con ella.
¿Lo sabías?
TE RECOMENDAMOS: