Definitivamente ha sido una mala semana para la industria de la música, pues después de que falleciera Taylor Hawkins, baterista de los Foo Fighters, este 30 de marzo se ha confirmado la trágica muerte de Tom Parker, cantante de The Wanted tras una larga lucha contra el cáncer.
La triste noticia ha sido confirmada por su esposa Kelsey, de 32 años, a quien deja junto a sus dos hijos, Aurelia, de 2 años y Bodhi, de uno. A través de redes sociales, Kelsey dijo: "Es con el más profundo de los corazones que confirmamos que Tom falleció pacíficamente hoy con toda su familia a su lado."
Continuó: "Nuestros corazones están rotos. Tom era el centro de nuestro mundo y no podemos imaginar la vida sin su sonrisa contagiosa y su presencia enérgica. Estamos realmente agradecidos por la gran cantidad de amor y apoyo y pedimos que todos nos unamos para garantizar que la luz de Tom continúe brillando para sus hermosos hijos".
Luego agradeció a todos los que cuidaron de Tom durante su enfermedad y agregó que luchó contra el cáncer hasta el final.
El hombre de 33 años alcanzó la fama a principios de la década de 2010 como uno de los 5 miembros de la boy band, The Wanted, alcanzando el número uno con los sencillos "All Time Low" y "Glad You Came".
Desde que hicieron una pausa en 2014, interpretó a Danny Zuko en una producción itinerante de "Grease" y llegó a las semifinales de "Celebrity Masterchef". Y por si eso no fuera poco, también era muy activo en redes sociales.
Se casó con la actriz Kelsey Hardwick en el 2018. La pareja tiene dos hijos, Aurelia y Bodhi, que nacieron semanas después de que Parker descubriera que tenía cáncer.
¿De qué murió Tom Parker?
El cantante reveló el Octubre del 2020 que había sido diagnosticado con un tumor en el celebro terminal e inoperable. Uno año después, el cantante había dado la feliz noticia de que el cáncer había sido puesto bajo control, pero aparentemente no fue suficiente para detener lo que inevitablemente haría.
En entrevistas previas, Tom había dicho que se rehúsaba a que el cáncer dominara su vida: "No es que vaya a ignorar el cáncer, pero simplemente no quiero prestarle atención". Aún así, fue muy abierto sobre su condición en redes sociales.
Fue a través de convulsiones que Tom se dio cuenta del problema: "Un día tiraron de la cortina alrededor de mi cama y dijeron: 'Es un tumor cerebral'. Todo lo que pude pensar fue, ¡Diablos!' Yo estaba en shock. Es un glioblastoma en etapa cuatro y han dicho que es terminal. Fue mucho con lo que lidiar solo".
¿Qué es un glioblastoma?
El glioblastoma es el tipo más común de tumor cerebral, pero por si fuera poco, también es la forma más agresiva de tumor cerebral en adultos y, a menudo, es resistente al tratamiento.
Se cree que la variedad de células en un glioblastoma es una de las razones por las que es tan difícil de tratar porque los medicamentos actuales no pueden dirigirse de manera efectiva a todos los tipos de células en el tumor.
Como ocurre con la mayoría de los tumores cerebrales, se desconoce la causa del glioblastoma, pero al ser un cáncer agresivo, sus probabilidades de superarlo son mínimas.
¿Lo conocías?