Tom Hardy y la dieta de PIZZA que lo ayudó para su papel en DC

Personajes

Aunque hoy en día se mantiene en forma, Tom Hardy tuvo que subir mucho de peso para Batman, y lo hizo con la dieta de la pizza

COMPARTE ESTA NOTA
Tom Hardy y la dieta de la pizza para su papel en Batman (Foto: Instagram/Getty)

El actor ingresó al mundo del entretenimiento como modelo y luego se convertiría en una gran estrella de cine. Como hemos visto con Tom Hardy en el pasado, puede interpretar muchos personajes diversos, ya sea un villano en una película de DC o un boxeador despiadado.

Él será el primero en admitir que prepararse para cada papel es muy diferente y eso incluye lucir el papel. Por ejemplo, para una película específica de DC, aunque resulta que parecía extremadamente retocado, Hardy admitió que no estaba en la mejor forma. Ganó un tamaño enorme, pero para hacerlo requirió muchas calorías y para eso se enfocó en agregar mucha pizza a su dieta.

Tom Hardy y su personaje en "Batman"

Tom Hardy no solo es un actor brillante, sino que también es bastante inteligente detrás de escena creativamente. En esta película en particular, "The Dark Night Rises", el intérprete pudo darle un buen consejo al creador de la película, Christopher Nolan, teniendo su propio giro único sobre cómo debería ser la voz de Bane en la película.

En un escenario tan alto, en una película que vale miles de millones, algunas sugerencias generalmente fracasan; sin embargo, la visión de Hardy para el personaje se alineó con lo que el cineasta tenía en mente.

''Miré el concepto de latín y encontré a un hombre llamado Bartley Gorman, que es un gitano romaní. El rey de los gitanos, entre comillas, es luchador a puño limpio y boxeador. Y él dijo, con voz parecida a la de Bane, 'Cuando entro en un ring con un hombre y queremos borrarte de la faz de la Tierra, y él quiere matarme'. Y yo pensé que esto es genial. Y se lo mostré a Chris. Le dije, Chris, podemos seguir una especie de ruta arqueada de Darth Vader, con la voz de un villano en tono neutral, o podemos intentar esto", dijo en entrevista.

Continuó: "Y he estado pensando en esto en caso de que tengamos que considerar las raíces y los orígenes de Bane. Pero podríamos reírnos de esa parte, podría ser algo de lo que nos arrepintamos, pero en última instancia, es tu elección. Él dice: 'no, creo que lo seguiremos'. Y eso fue todo. Y jugamos con ello y lo hicimos un poco más fluido, y ahora a la gente le encanta".

Aunque la voz fue un gran éxito, Hardy reveló a Men's Health que su cuerpo no estaba exactamente en la forma ideal para la película.

Tom Hardy y la dieta de la pizza para su papel en Batman (Foto: Instagram/Getty)

Tom Hardy y su dieta de pizza para la película

El objetivo de Tom era simple: lucir absolutamente enorme y, para lograrlo, comer sano no era el camino a seguir, lo que puede resultar en cantidades infinitas de comidas. En cambio, Hardy optó por alimentos ricos en calorías como norma, como la pizza, por ejemplo. Y vaya que lo hizo, pues añadió mucho grosor a su apariencia, aunque cobrándole factura.

"Si realmente estudias las fotografías de Bane, en realidad tenía mucho sobrepeso. Comí mucho y no pesaba mucho más de lo que pesa ahora, pero comí más pizza. Disparan desde abajo para que parezcas grande", respondió Hardy. "La gente levantaba las tapas de sus cascos de motocicleta y decía: 'Siempre pensé que eras más grande, amigo'... Yo era simplemente calvo, un poco gordo y con brazos tipo lápiz".

El actor reveló con Men's Health que no era el mejor enfoque desde el punto de vista de la salud, aunque al final consiguió el trabajo: "Esa es la magia de la iluminación y tres o cuatro meses de levantar pesas, entrenar y comer mucha pizza. No era muy bueno para mi corazón. El objetivo era parecer lo más grande posible", continuó.

Claro, no se sentía muy bien, pero su papel resultó ser una de las contribuciones más subestimadas en la historia de DC. Sin duda, prosperó y lució el papel. Además, la película tuvo un gran éxito de taquilla.

Con Christopher Nolan a la cabeza, la película atrajo un presupuesto enorme, estimado entre 250 y 300 millones de dólares, y todo valió la pena, ya que la película se convirtió en otro clásico más, atrayendo a las masas a los cines con $1,080 millones de dólares recaudados en taquilla.

Fue otro gran auge para la franquicia de DC, en gran parte gracias a las contribuciones de Hardy como Bane. ¿Quién podría haber predicho que la principal fuente de masa muscular de Bane no eran los batidos de proteínas, sino mucha pizza?

¿La viste?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.