Luego de luchar por años contra una enfermedad, Richard Buckley, conocido por ser un reconocido periodista, escritor, editor de revistas y uno de los hombres más célebres de la industria de la moda, falleció a sus 72 años de edad en Los Ángeles, California. Su esposo, el prestigioso diseñador Tom Ford, dio a conocer a través de su oficina la muerte de su pareja sentimental desde hace 35 años.
“El diseñador Tom Ford anuncia con gran tristeza el fallecimiento de Richard Buckley, su amado esposo desde hace 35 años. Richard murió pacíficamente en su casa de Los Ángeles, con Tom y su hijo Jack a su lado”, se informó en un comunicado de prensa compartido en la cuenta de Instagram de la oficina de Ford.
De acuerdo con el escrito compartido en sus redes sociales, el destacado escritor y editor de revistas“murió por causas naturales, tras una prolongada enfermedad”, causando con ello un gran dolor entre sus familiares, amigos, fans y seguidores de redes sociales.
Richard Buckley y Tom Ford se conocieron en 1986 durante un desfile de moda, y después de varios encuentros decidieron formalizar su relación, hasta que en el 2014 intercambiaron anillos en una ceremonia nupcial discreta. Son padres de Alexander John Ford Buckley, de ocho años de edad.
En una entrevista para medios de comunicación, el diseñador Ford, de 60 años, describió su primer encuentro con Buckley como amor a primera vista diciendo que es “un tipo de cabello plateado me estaba mirando con penetrantes ojos azules”. Desde ese momento, supo que sería su alma gemela, comenzaron a salir y cuatro semanas después de conocerse, Richard le dio las llaves de su apartamento y vivieron juntos desde hace 35 años.
¿Quién es Richard Buckley?
De acuerdo con la revista El País, Buckley nació en Binghamton, una ciudad al norte del estado de Nueva York, a 300 kilómetros de Manhattan, pero al ser parte de una familia de militares creció en otras ciudades de su país, así como en Francia y Alemania, donde cursó estudios universitarios en Múnich.
Tras su formación, el neoyorquino trabajó para la revista New York en 1979 y más tarde fue editor de Women’s Wear Daily a mediados de los años ochenta. Luego pasó por Vanity Fair en Estados Unidos y también por la revista italiana Mirabella (en 1990, cuando Ford asumió la dirección creativa de Gucci y ambos se fueron a vivir a Milán).
Además de por la edición de Vogue de ese mismo país. En 1999 fue nombrado en Francia director en jefe de Vogue Hommes International.
Ford y Buckley se conocieron en 1986, y en el 2014 se casaron en una boda discreta. Son padres de un niño de ocho años.