Cuando se quiere lograr sueños no hay obstáculos que los impida, al contrario, se vuelve un motivador para salir adelante y victorioso, tal como sucede con la atleta estadounidense especialista en pruebas de velocidad, Allyson Felix, que siendo ganadora de medallas en la historia de los Juegos Olímpicos, esta vez quisieron frenar su ilusión para participar en las olimpiadas Tokio 2020, simplemente por ser madre.
Una situación que en lugar de desmotivarla, hizo que luchará por alcanzar su sueño y acudió a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 para dar su mayor esfuerzo y regresar a casa con una medalla olímpica pese a que su entonces patrocinador, Nike, le diera la espalda.
Y es que la velocista estadounidense solicitó el apoyo a la marca para participar en estos juegos deportivos, recibiendo como respuesta una negativa por el simple hecho de ser mamá, y aunque no contaba con los recursos para lograr su meta, la velocista estadounidense luchó hasta poder ir por el oro olímpico, además de pelear la igualdad para las madres atletas.
Félix compite en pruebas de velocidad. Y durante su trayectoria, en la prueba de 200 metros se posicionó como subcampeona en los Juegos Olímpicos de Atenas (2004) y Pekín (2008). Después obtuvo el título de campeona mundial en los Juegos de Londres (2012). Además, en Río (2016) obtuvo dos medallas de oro, acumulando un total de seis medallas de oro olímpico hasta ese momento.
Pero sin duda, su mejor reconocimiento mundial fue el nacimiento de su hija Camryn (en el 2018). En entrevista para The New York Time, Allyson dijo que la marca que la patrocinaba en ese entonces, Nike, le ofreció un nuevo contrato en el que le recortó su salario hasta en un 70 por ciento luego de haber dado a luz. Los motivos, según Nike, porque al ser madre, su rendimiento sería menor.
En esta lucha, la velocista ha contado que con el patrocinio de Gap´s Athleta y Women’s Sport Foundation, con quienes se unió para otorgar 200 mil dólares en subvenciones a madres atletas profesionales que viajan a competencias.
Además consiguió que Nike cambiara sus políticas para garantizar el salario de una atleta embarazada, el cual no se puede recortar durante 18 meses póstumos al embarazo.
“Todavía queda un largo camino por recorrer”, dijo la velocista que actualmente es patrocinada por Athleta, al canal de televisión CNBC. Y añadió: “Cuando pienso en el mundo en el que Cammy (hija) crecerá, no quiero que ella, ni ninguna otra mujer o niña, tenga que pelear las batallas que yo peleé”.