Ellen DeGeneres es una de las conductoras de la televisión estadounidense más exitosas y queridas por el público. Su programa The Ellen Show que se transmite desde 2003 por NBC, se ha colocado como uno de los favoritos debido a las grandes personalidades que se han presentado ahí como Michelle Obama, Katy Perry, Kanye West entre muchos otros. Pero al parecer las risas que Ellen proyecta en pantalla son lo opuesto a lo que viven los trabajadores de la producción, ya que recientemente salieron a la luz una serie de acusaciones en su contra, que aseguran el ambiente laboral del programa es tóxico.
De acuerdo con los afectados, los abusos, el racismo y el acoso eran parte de su día a día dentro del programa. Debido a estas acusaciones la conductora tuvo que salir a pedir disculpas públicamente, asegurando que ella no estaba enterada de lo que sucedía detrás de cámaras y que investigaría lo sucedido para que todos sus trabajadores se sintieran respetados. Además acusó a los tres productores ejecutivos del show, de ser quienes sembraban ese ambiente tóxico.
Por su parte miembros de la producción aseguran que Ellen estaba al tanto de lo que sucedía y que jamás hizo nada al respecto. Actualmente la conductora gana 50 millones de dólares anuales, los cuales podría perder, ya que en los últimos días han surgido los rumores de que ya presentó su renuncia a la NBC y existe la posibilidad de que James Corden sea su reemplazo. Aún no está nada confirmado, así que falta esperar a que las partes involucradas salgan a confirmar o desmentir los rumores.
Salen en su defensa
A raíz de las acusaciones en su contra, varias celebridades han declarado a favor de Ellen. La cantante Katy Perry publicó en su cuenta de twitter que ella conocía personalmente a la conductora y sabía que era una defensora de los derechos humanos.
“Sé que no puedo hablar por la experiencia de otra persona además de la mía, pero quiero reconocer que solo he tenido experiencias positivas de mi tiempo con Ellen y en The Ellen Show”, publicó Katy.
Por otra parte, la esposa de Ellen, Portia Di Rossi salió en su defensa y creó la campaña “Yo estoy con Ellen”, para que las personas que conocen a la conductora den su testimonio del trato que han recibido de su parte.
“A todos nuestros fans… sabemos que están ahí. Gracias por todo su apoyo”, publicó la actriz.