"Todo empezó más o menos como en septiembre. No iba a ser un negocio. Literal, hice una sudadera para mí, y mis amigos me empezaron a preguntar de que dónde la había comprado”, cuenta. “Como vi que todo el mundo me andaba preguntando dije: Las voy a vender”.
Tito había escuchado del influencer marketing y decidió ponerlo en práctica. Les mandó a varios un DM para ver quien contestaba y encontró la simpatía de las gemelas Prez, Regina y Valentina. “Se hicieron súper virales las hoodies, empezaron a subir los números de la página. Ellas me vendieron 200 sudaderas”, revela. “Yo no tenía ni idea, de la nada chequé mi teléfono y tenía –te lo juro- muchísimos mensajes directos”.
Así nació la marca The Only Golden House, aprovechando la tendencia tie-dye en hoddies y sets. Solo se le ocurrió y se dejó llevar. “En plena pandemia no tenía nada que hacer. Después me di cuenta que no me iba a dar abasto y empecé a buscar maquiladores”.
Desde su primera colección, Tito estableció que sus piezas serían edición limitada, “diseños que no van a volver a salir. Se acaba el stock”, define. Ya sacó una segunda y va por la tercera, que planea sacar en verano, y que promete ser muy abstracta.
“La imagen de la primera temporada fueron unas caritas que están derretidas. En la segunda usé la imagen de un ojo, de un alien, también derretidos; así vamos a manejarlo, que sea la imagen que nos distinga”.
Para dar vida a sus prendas, Tito se ha apoyado de sus hermanas, María José y Daniela, además de amigos como Alex Navarro, Caro Millán y Ana Pau Navarro. Rodrigo Kuri le está ayudando a generar contenido en su página de Instagram, para que los seguidores permanezcan.
Rod Contreras, Soy Grecia, Charly López, Nailea Vidrio, son solo algunas de las personalidades a las que Martín les ha mandado hoodies. “Cada vez vamos con influencers más grandes”, asegura.
¿Por qué hoodies?
“Soy una persona a la que le gustan mucho las hoodies”, afirma. “Pero como que todo el mundo usa las mismas. Está padre que sea edición limitada para que no todo el mundo la tenga y se vean como soldados. Salen 50 y si alcanzaste, ¡qué padre! Si no, te esperas a la siguiente”.
Tito busca crear la hoodie ideal, que sus piezas sean 100 por ciento de algodón y que los pigmentos sean cada vez más fuertes, como a él le gusta. “Estas no se deslavan, no se despintan nada”. El reto más grande ha sido crear sudaderas que sirvan tanto para hombres como para mujeres.
En una libreta va dibujando lo que se le ocurre, toma varias ideas, las junta y se auxilia de un diseñador profesional. Dos colecciones después, The Only Golden House ya tiene cuatro colaboradores. “Me siento muy orgulloso de lo que he logrado, creo que está muy padre escribirte con los influencers”, concluye.
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