¿Hay alguien que no haya visto "Titanic"? La película, que además siempre está transmitiéndose en televisión nacional (y en la época navideña) vive en la memoria de muchos gracias a su gran producción y a sus personajes principales, Jack y Rose, interpretados por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet. Pero la ahora icónica pareja estuvo a NADA de ser completamente diferente a la que conocemos.
James Cameron se ha ganado un lugar privilegiado en la industria cinematográfica gracias a sus películas épicas y de ciencia ficción que van desde la ciencia ficción completa (como "The Terminator") hasta la comedia de acción ("True Lies"), y en 1997 trajo una combinación de romance, drama y película de desastres en "Titanic", basada en relatos del hundimiento del famoso trasatlántico.
La película sigue a Jack Dawson (DiCaprio) y Rose DeWitt Bukater (Winslet), dos pasajeros de diferentes clases sociales que se enamoran a bordo del barco durante su desafortunado viaje inaugural. "Titanic" fue un gran éxito de crítica y comercial, convirtiéndose en la película más taquillera de la historia, hasta que fue superada por otra obra de Cameron ("Avatar", en 2010). La película fue nominada a varios premios y recibió 14 nominaciones al Oscar, de las cuales ganó 11, incluida la de Mejor Película. Además fue elogiada por su diseño de producción, dirección, efectos visuales y las actuaciones de su pareja principal.
DiCaprio y Winslet se convirtieron en la pareja favorita de los fanáticos y son amigos muy cercanos fuera de la pantalla, por lo que es difícil imaginar una pareja diferente como protagonistas en "Titanic", pero lo que seguramente no saben es que no fueron las primeras opciones de Cameron, y los roles de Jack y Rose fueron ofrecidas inicialmente a otros actores.
Matthew McConaughey pudo ser Jack
Antes de que Leonardo DiCaprio fuera elegido para interpretar a Jack Dawson, se consideró a muchos actores, pero Cameron sintió que la mayoría eran demasiado mayores para interpretar el papel de un joven de 20 años. Entre ellos se encontraban Matthew McConaughey (a quien también se le ofreció el papel de Cal Hockley, interpretado por Billy Zane), Chris O'Donnell, Billy Crudup y Stephen Dorff.
Otro actor en el que Cameron estaba interesado era Jared Leto, pero se negó a hacer una audición. Mientras tanto, Jeremy Sisto audicionó e hizo una prueba de pantalla con Kate Winslet y otras actrices que estaban considerando interpretar a Rose, pero no hubo química. Tom Cruise también estaba interesado en el papel, pero su precio de venta era demasiado alto. Finalmente, DiCaprio llamó la atención de Cameron por el director de casting Mali Finn, y el resto es historia.
Gwyneth Paltrow pudo ser Rose
En cuanto a Rose DeWitt Bukater, el papel se le ofreció a Gwyneth Paltrow, Winona Ryder, Claire Danes, Gabrielle Anwar y Reese Witherspoon. Después de que todas lo rechazaron, Kate Winslet comenzó a hacer campaña a favor de sí misma, enviando notas a Cameron hasta que fue invitada a una audición.
Incluso después de su prueba de pantalla, Winslet continuó haciendo campaña para el papel y le envió a Cameron una rosa con una tarjeta firmada "From your Rose". Su talento y perseverancia fueron los que terminaron por convencer a Cameron de que la eligiera, y fue una decisión muy acertada.
Si bien hay muchos aspectos de "Titanic" que merecen todos los elogios que recibieron, seguramente no habría tenido el mismo impacto que tuvo si sus actores principales hubieran sido diferentes, ya que hay algo especial y verdaderamente único en la química entre Kate Winslet y Leonardo DiCaprio.
Jennifer Aniston y Brad Pitt
Según HuffPost, dos actores que fueron considerados notablemente para la película fueron Jennifer Aniston y Brad Pitt. Los dos se conocieron en 1994, Anniston dijo que Pitt era simplemente un chico "dulce" y "normal" de Missouri.
Sin embargo, a pesar de su cariño mutuo, la pareja no comenzó a salir hasta 1998, considerando que Pitt todavía estaba en una relación con Gwenyth Paltrow en ese momento. (Paltrow también había sido considerada para el papel de Rose, como ya lo vismos).
Según el guardaespaldas de Pitt, Aniston y Pitt tenían una excelente relación en la que nunca pelearon y parecían muy enamorados. Ahora, más de una década desde el final de su matrimonio, Pitt y Aniston se consideran "buenos amigos".
¿Quiénes lo habrían hecho mejor?