Helena Bonham Carter y Tim Burton son dos de las estrellas más grandes y queridas de Hollywood. Ella conocida por sus papeles como en numerosos clásicos, como "El Club de la Pelea" y "Harry Potter", mientras que él es un director legendario responsable de éxitos de taquilla de Hollywood como "Batman" y fantasías extrañas y surrealistas como "El extraño mundo de Jack".
Bonham Carter y Burton también son dos de las personas más enigmáticas que trabajan en el negocio del cine, por lo que tiene sentido que hayan tenido una relación de 13 años y que tengan 2 hijos juntos. La relación entre ambos reunió a dos de las personas más extravagantes de la industria del entretenimiento y nos brindó numerosas películas brillantemente excéntricas, desde "Alicia en el país de las maravillas", hasta "Sweeney Todd".
Y aunque nunca se casaron, y se separaron en el 2014, los fanáticos del cine continúan admirando los resultados de su relación y las historias de su unión son, como era de esperar, tan entretenidas y poco convencionales como su arte.
Cómo se conocieron Tim Burton y y Helena Bonham Carter
Helena Bonham Carter y Tim Burton se conocieron en el set de la película del 2001, "El planeta de los simios" e inmediatamente comenzaron a salir. La actriz estuvo casada anteriormente con el actor y director Kenneth Branagh, pero se divorciaron en 1999. Supuestamente, Burton todavía estaba en una relación a largo plazo con Lisa Marie, quien también tuvo un papel menor en la película, cuando conoció a Bonham Carter.
Cuando Burton terminó repentinamente la relación para perseguir a la estrella del "Planeta de los Simios", Marie demandó a su ex por la pensión alimenticia, alegando que Burton había "prometido mantenerla por el resto de su vida".
¡Nunca se casaron!
Carter y Burton estuvieron juntos por 13 años, y nunca se casaron. La pareja tuvo una relación aparentemente feliz y le dieron la bienvenida a 2 hijos. La pareja nunca hizo pública la razón por la que decidieron no casarse, pero sí colaboraron juntos en numerosas ocasiones en pantalla.
¿No vivieron en la misma casa?
Bonham Carter y Burton decidieron no convivir totalmente durante su relación de 13 años. Para que funcionara su relación, la pareja vivía en casas contiguas en Belsize Park, Londres; Bonham Carter ya tenía una casa ahí, y Burton compró la casa de al lado.
Según los informes, la pareja disfrutó de su espacio personal, especialmente porque Burton roncaba mucho, según Bonham Carter:
"Solo tenemos dos casas juntas porque la mía era demasiado pequeña. Nos vemos tanto como a cualquier pareja, pero nuestra relación se ve reforzada al saber que tenemos nuestro espacio personal al que refugiarnos ... Tim ronca, y ese es un problema. Probamos muchos remedios que no funcionan. Tiene un tabique desviado y no quiere una operación".
Después de su separación, Helena confesó que sí vivieron juntos, pero que, en efecto, tenían sus 2 casas.
Tienen 2 hijos juntos
Helena y Tim tienen dos hijos juntos. Primero nació Billy Raymond, llamado así por sus padres, en el 2003 y luego su hija en el 2007. De hecho, tardaron mucho en nombrar a su pequeña, pero después de 7 meses, anunciaron que se llamaría Nell, una forma diminuta de Helen, el nombre que honra a todas las Helenas de su familia.
Terminaron en el 2014
Después de su separación en el 2014, Bonham Carter reveló que pasó por un período de depresión y se sintió increíblemente frágil durante mucho tiempo. Sin embargo, lo tomó día a día y se recordó a sí misma que las cosas mejorarían: "Todo el mundo siempre dice que tienes que ser fuerte y tener el labio superior rígido, pero está bien ser frágil".
Aunque se abstuvo de hablar sobre la relación durante algún tiempo después de la ruptura, finalmente se abrió:
"Con el divorcio, atraviesas un dolor enorme: es el final de una relación, por lo que es completamente desconcertante. Tu identidad, todo, cambia ... Tienes que dar pasos muy pequeños y, a veces, no sabrás adónde ir porque te has perdido."
¿Por qué se separaron?
Un representante de la pareja confirmó en el 2014 que Burton y Carter se habían separado después de 13 años de relación. En ese momento el comunicado dijo: "la pareja se separó amigablemente a principios de año y han continuado a ser amigos y padres de sus hijos".
Ninguno de los 2 habló con gran detalle sobre su relación, pero los medios encontraron múltiples razones. El Daily Mail reportó que Bonham Carter luchó por mantener la relación, sin solución alguna: "Ella creía que Tim estaba teniendo una crisis de mediana edad y le dio espacio para sacarlo de su sistema. Pero eso nunca sucedió y ella decidió terminar las cosas".
También se dice que Burton había estado con otra mujer durante su proceso de separación, una mujer llamada Berenice Percibel, que era la asistente de producción de Burton durante 3 años, y que trabajó en filmes como "Sweeney Todd" y "Charlie y la fábrica de chocolates".
Independientemente de las razones detrás de su separación, es claro que se siguen queriendo como pareja y amigos. La actriz confesó más adelante que siempre serán amigos y padre.
"Nos encontramos. Y en serio, la marca de una relación exitosa no es si estarán juntos por siempre. A veces no están destinados a estar juntos por siempre. A veces debes aprender a aceptar que eso fue todo. Pero fue un regalo, un regalo pasivo. Nos dimos hijos y muchas más cosas".
Y sí, a pesar de todo, siguen siendo grandes amigos.