De la comedia a la controversia: El día que Tim Allen fue a PRISIÓN

pERSONAJES

Aunque fue uno de los actores más queridos de la industria, Tim Allen también tiene un oscuro pasado que incluye unos años en prisión

COMPARTE ESTA NOTA
El día que Tim Allen fue a prisión (Foto: Getty)

Según la forma en que mucha gente piensa sobre las celebridades, puede ser impactante cuando las estrellas se equivocan de manera realmente grande. Por ejemplo, casi siempre toma a la gente por sorpresa cuando una ex estrella infantil de Disney termina teniendo problemas con la ley.

Cuando se trata de Tim Allen, mucha gente parece estar vagamente consciente de que fue arrestado, y eso lo sabemos porque su fotografía policial está disponible en Internet. Sin embargo, muchos de sus fanáticos no son conscientes de que el crimen que cometió hace muchos años fue tan grave que fácilmente podría haber descarrilado cualquier sueño de un futuro estrellato.

La carrera y vida de Tim Allen

Al principio de la carrera de Tim Allen, tuvo un sueño simple: aparecer en "The Johnny Carson Show". Después de lograr ese objetivo, el actor logró mantener su impulso hasta tal punto que se ha convertido en una de las figuras de comedia más exitosas de su generación.

Capaz de alcanzar verdadera fama por primera vez cuando "Home Improvement" debutó en televisión en 1991, la comedia seguiría siendo extremadamente popular durante sus ocho temporadas.

De hecho, aunque el final de "Mejorando la casa" se emitió en 1999, en los últimos años ha habido algunos indicios de que hay interés en recuperar el programa de alguna forma.

Buzz-Lightyear fue el rol que salvó a Tim Allen (Foto: Instagram)

Además de los muchos años de Tim Allen como una importante estrella de televisión, ha protagonizado varias películas que han pasado la prueba del tiempo. En particular, la interpretación del actor de Buzz Lightyear en la franquicia "Toy Story" ha permitido que esa serie siga siendo querida y tenga un gran éxito desde el año 1995.

También veterano de otra franquicia cinematográfica familiar, toda una generación de personas piensa en Allen como su Santa cinematográfico favorito, debido a las películas de "Santa Cláusula".

Finalmente, "Galaxy Quest" puede no ser tan famosa como "Toy Story" o "The Santa Clause", pero es una película tan increíblemente entretenida que cualquier fanático del cine se debe a sí mismo verla.

El día que TIm Allen fue a prisión

Mucho antes de que Tim Allen alcanzara la cima del mundo de la comedia, se ganaba la vida vendiendo sustancias ilegales. Según una biografía llamada “Tim Allen (Superando la adversidad)”, sus actividades llamaron la atención de un oficial encubierto a finales de los años 70.

Convencido de que le estaría vendiendo a una persona inocente, y no a un policía disfrazado 650 gramos de cocaína en un aeropuerto, Allen esperaba que le pagaran $42 mil dólares, pero, en cambio, fue arrestado.

Curiosamente, justo antes de que arrestaran al actor, se había aprobado una ley que castigaba con cadena perpetua a cualquiera que fuera sorprendido vendiendo al menos 650 gramos de cocaína. Y, dado que esa era exactamente la cantidad de droga que Allen había sido sorprendido tratando de vender, Tim llegó a un acuerdo en el que nombró a otros traficantes para evitar pasar el resto de su vida tras las rejas.

Finalmente condenado a 7 años de prisión, Allen fue puesto en libertad en 1981 después de cumplir solo dos años y cuatro meses. Según la biografía antes mencionada, la información que Allen dio a la policía resultó en que 20 personas fueran acusadas y cuatro importantes traficantes de drogas fueran condenados y enviados a prisión.

¿Lo sabías?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.