Si bien Pamela Anderson puede ser mejor conocida por su papel de CJ Parker en la exitosa serie "Baywatch", pocos también podrían recordar que la bomba rubia consiguió el papel de Lisa en "Mejorando la casa".
Las dos temporadas en las que Anderson compartió la pantalla con Tim Allen fueron las temporadas mejor calificadas del programa, y noo debería ser una sorpresa, dada la camaradería en pantalla retratada entre las dos estrellas y Richard Karn en su programa de televisión ficticio, "Tool Time".
Sin embargo, las cosas no siempre son lo que parecen. El hecho de que haya sonrisas y risas no significa que siempre haya un ambiente de trabajo feliz del cual formar parte. Esto es algo que Anderson dice saber de primera mano, revelando en sus nuevas memorias, "Love, Pamela", que la hicieron sentir incómoda incluso antes de que comenzara la filmación de la serie de televisión ABC. Y el culpable de ese sentimiento de inquietud, según Anderson, no era otro que el propio Allen. ¿Sabes por qué?
Pamela Anderson y Tim Allen en "Mejorando la casa"
Después de que Pamela Anderson consiguiera el papel en "Home Improvement" o "Mejorando la casa", se encontró en posición de convertirse en un nombre familiar. La serie en horario estelar tuvo un buen revuelo antes de que saliera al aire y había un elenco sólido de actores que rodeaban a la modelo que eventualmente impulsaría el programa durante ocho temporadas.
El primer día en el set, sin embargo, fue uno que Anderson nunca olvidaría. Esto se debe a que cualquier cálida bienvenida que esperaba recibir de Tim Allen, el protagonista, fue todo lo contrario. En cambio, la bienvenida que se recibió fue completamente desagradable.
"El primer día de filmación, salí de mi camerino y Tim estaba en el pasillo en bata", explica Anderson en sus memorias. "Se abrió la bata y me mostró rápidamente, que estaba completamente desnudo debajo. Dijo que era justo porque él me había visto desnuda. Ahora estamos a mano. Me reí incómodamente".
Antes de que Anderson fuera elegida para el papel de Lisa, había posado para Playboy. "Fue el primero de muchos encuentros extraños en los que la gente sentía que me conocía lo suficiente como para hacer el ridículo", escribió Anderson en sus memorias.
No obstante, Anderson continuó trabajando en "Mejorando la casa" durante dos temporadas. Y aunque sus líneas pueden haber sido limitadas en la comedia, le dieron suficiente exposición para ser parte del elenco de "Baywatch", programa que le dio el estatus de celebridad internacional.
La reacción de Pamela Anderson al acoso de Tim Allen
Desde que se lanzó la bomba en "Love, Pamela", Anderson ha salido a explicar con más detalle el incidente de acoso que sufrió con Allen. Y aunque no da marcha atrás en sus afirmaciones, tiene una idea de por qué Allen habría pensado que era apropiado en el entorno de trabajo del que formaba parte a principios de la década de 1990.
Incluso si la actriz en ciernes solo tenía 23 años en el momento en que afirma que ocurrió el incidente. "Tim es un comediante, es su trabajo cruzar la línea. Estoy segura de que no tenía malas intenciones", explicó Anderson. "Sin embargo, los tiempos han cambiado. Dudo que alguien pruebe hacer eso después del movimiento #MeToo. Es un mundo nuevo".
Por su parte, Allen ha negado que tal incidente haya ocurrido alguna vez. "No, nunca sucedió. Yo nunca haría tal cosa", afirmó Allen. Sin embargo, un incidente similar sucedió, también con Tim Allen en el set del mismo programa, aunque fue con, Patricia Richardson, quien interpretó a la esposa del actor en el programa.
Pero en lugar de una situación uno a uno como afirma Anderson, esto se hizo frente a la audiencia del estudio. Y es que, hay una escena en la que Allen lleva una falda escocesa en la que el personaje de Jill (Richardson) afirma que ella "desearía que la falda escocesa fuera más corta", haciendo que Allen la levantara por completo. Sin embargo, no sucedió nada indecente dado que Allen llevaba calzoncillos debajo.
"La gente me pregunta qué había debajo de la falda escocesa cuando me lo mostró, estaba bien vestido allí debajo, me sorprendió que levantara la falda escocesa, no por un hombre en calzoncillos", explicó Richardson.
Como tal, muy bien podría haber sido algo que Allen hizo desde un aspecto de comedia en lugar de algo más nefasto. Un hecho que se alinea con el razonamiento de Pamela Anderson sobre por qué se tomó acciones parecidas.
Si bien Anderson no hizo ninguna otra afirmación sobre avances o problemas no deseados en el set durante su breve participación en "Home Improvement", este fue su primer trabajo a largo plazo en el mundo de la actuación. En ese momento, la cantidad de hombres "lujuriosos" con los que la activista por los derechos de los animales ya se había encontrado durante su corto tiempo en la industria del entretenimiento era mucha.
Debido a esto, muy bien podría haber sentido que el ciclo continuaba. Como tal, con malas intenciones o no, es un momento que quedó grabado en la memoria de Anderson y algo que ella sintió que necesitaba ser discutido en sus memorias.
Dado que Anderson se encargó de aclarar sus acusaciones contra Allen, parece que hasta que se publicaron sus memorias, los dos estaban al menos en términos civiles. Pero después de que Tim apareció en los titulares por hacer algo que, en el mejor de los casos, es inapropiado en el set, no está claro dónde se encuentra esa relación ahora.
¿Lo sabías?