Nació en la Ciudad de México, en 1974. Desde temprana edad demostró interés por la actuación. Mientras cursaba la preparatoria varios maestros la impulsaron a estudiar canto, baile y artes escénicas, así como a realizar castings en Televisa. Así inicio su camino en la pantalla chica con un papel en la serie En Carne Propia, para después participar en la serie Papá Soltero y la novela Cadenas de Amargura. Tiempo después se daría a conocer en el melodrama juvenil Muchachitas, donde daría vida a Elena Olivares, papel que le abriría las puertas en la televisión nacional.
Siguieron proyectos como Buscando el Paraíso y Laberintos de Pasión; además, fue una de las actrices principales del Nuevo Cine Mexicano, con cintas como El Callejón de los Milagros, Salón México y Sin Remitente.
A partir de 2000, continuó trabajando en múltiples cintas y melodramas muy famosos de la década como Amarte es mi Pecado y Rebelde, así como El Cumple de la Abuela y Todos Queremos a Alguien.
En 2008, trabajó junto a su colega Kate del Castillo en la cinta Tuya, basada en un libro de Castillo, en el que se trataba el tema de la violencia de género y derechos de las mujeres causas que ambas actrices han defendido en múltiples ocasiones.
También participó en proyectos como Alma de Hierro, Hermanos y Detectives, Locas de Amor, Preludio y Los Inadaptados.
Durante la pandemia ha explorado su faceta como escritora con la comedia Rotten Makina, diseñada para transmitirse vía streaming; donde además actúa y dirige junto a Fede Di Lorenzo.
Además de las artes, el otro gran amor de Tiaré es su hija Oriana Gidi, a quien ha impulsado a fomentar su lado artístico como sus ideales feministas.
La actriz cuenta con 196k seguidores en Instagram, y aunque no es muy activa en dicha red comparte selfies, fotos de proyectos de trabajo, con su hija y sus gatos.