Un día triste para la industria de la moda y el mundo del entretenimiento, esta tarde se dio a conocer que el diseñador francés Manfred Thierry Mugler falleció. A través de su cuenta oficial de Instagram, el equipo detrás de esta mente creativa publicó un breve mensaje informando de este lamentable hecho.
Sin dar muchos detalles al respecto y con una fotografía completamente en negro se dio a conocer que el francés de 73 años había muerto.
"Estamos devastados de anunciar el fallecimiento del Sr. Manfred Thierry Mugler el domingo 23 de enero de 2022. Que su alma descanse en paz", dice el mensaje al cual ya reaccionaron algunas celebridades.
¿De qué murió Manfred Thierry Mungler?
El portal especializado en gossip, TMZ, informó que hasta el momento no se han revelado las causas de su muerte y tampoco se tenía conocimiento sobre alguna enfermedad o padecimiento que pudieron haber causado su deceso.
Por otra parte, su agente Jean-Baptiste Rougeot habló al respecto y comunicó que el diseñador francés había fallecido esta tarde debido a causas naturales.
Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre esta tragedia que ha conmovido a la industria de la moda y Hollywood, sector para el cual dedicó gran parte de su carrera.
¿Quién fue Manfred Thierry Mugler?
El diseñador francés era considerado todo un ícono en la industria debido a su concepto futurista, su trabajo abarcó más de tres décadas en diferentes etapas de la moda.
Mugler se volvió el stylist favoritos de algunas celebridades de Hollywood como Kim Kardashian, Kady Gaga, Cardi B, Beyoncé, Katy Perry, Rihanna, Megan Fox, Miley Cyrus, Madonna, entre otros.
El francés se consideraba a sí mismo como un "show conceptor" por su capacidad de crear diseños originales capaces de ser el centro de atención en todo tipo de eventos. "Mi verdadera vocación es el espectáculo”, decía con frecuencia.
De hecho fue el primer diseñador en vender tickets para sus shows, pues sus desfiles de modas eran concebidos como todo un espectáculo en el que las modelos y las prendas no eran las únicas protagonistas, también lo era la escenografía, la música y sus luces que las acompañaban.
Además también exploró su faceta como director y fotógrafo, también lanzó su colección de perfumes y publicó un par de libros. Incluso fue el responsable del vestuario de al menos siete producciones que impulsaron su carrera al éxito.