Si alguna viste "The Office" o al menos el primer capítulo, seguramente sabes que la serie fue filmada para simular un documental a través de la configuración de una sola cámara y entrevistas con los personajes del programa.
Sin embargo, la razón por la que Dunder Mifflin está siendo filmado para un documental es mucho más oscura de lo que imaginas, pese a que durante la mayor parte de la serie, la explicación en torno al equipo de cámaras siguió siendo un misterio.
¿Por qué se filmó "The Office" con una cámara?
El equipo de cámaras, en su mayoría invisible, era una presencia de fondo en la vida diaria de los empleados de Dunder Mifflin. Se mantuvieron principalmente al margen hasta la temporada final, cuando el operador de pértiga, Brian (Chris Diamantopoulos), saltó a la pantalla para evitar que un trabajador del almacén atacara a Pam (Jenna Fischer).
Esa fue la única vez que un miembro del equipo de cámaras se convirtió en un personaje físico en el programa, y posteriormente fue despedido del documental por intervenir. Sin embargo, el objetivo de la serie era mostrar a los personajes de una oficina que estaban siendo filmados para un documental.
Pero, ¿de qué era dicho documental? Durante la Convención de "The Office" en 2007, algunos de los escritores del programa participaron en una sesión de preguntas y respuestas. El panel, que se puede encontrar en el DVD de la temporada 4, arrojó luz sobre por qué se filmó a Dunder Mifflin de Scranton para un documental.
Los escritores afirmaron que después de que uno de los empleados de Scranton se suicidara, el equipo de filmación eligió a Dunder Mifflin para documentar cómo la oficina manejó la situación. Los encargados del documental luego cambiaron su enfoque cuando se dieron cuenta de que la vida cotidiana de Michael Scott y sus empleados era mucho más interesante.
El empleado que se quitó la vida fue Tom Peets. De hecho, fue mencionado en la temporada 2 de "The Office", episodio 8, "Revisión de desempeño". Michael (Steve Carell) miró el buzón de sugerencias de la oficina por primera vez en años. Una de las sugerencias decía: "Necesitamos una mejor comunicación con los empleados que luchan contra la depresión".
Esa nota venía de Tom, un contable que se suicidó, según Phyllis (Phyllis Smith). Michael ni siquiera lo recordaba, lo que reforzaba la idea de que sus compañeros de trabajo de Dunder Mifflin nunca reconocían el bienestar de Tom.
La muerte de Tom también proporcionó una explicación para la contratación de Ryan (B.J. Novak) como trabajador temporal. El vacío dejado por Tom permitió que la sucursal de Scranton cubriera el puesto. Ryan no fue contratado como contable, pero sí cubrió una necesidad en otros departamentos.
No está claro si la muerte de Tom alguna vez se pensó que se discutiría más en el programa como la historia de fondo del documental. Es más probable que los escritores de "The Office" hayan tenido la idea por su cuenta para llenar los vacíos en la historia de fondo del programa.
No obstante, el destino de Tom era extrañamente morboso para una serie de comedia, y seguramente, tomaron la decisión correcta al pasar por alto los detalles.
¿Lo sabías?