Después de que el capítulo 4 nos sorprendiera con la aparición de Josh Peck, el episodio 5 de "The Last of Us" trajo más sorpresas, pero también muchas dudas, específicamente sobre Nora y el nuevo tipo de infección: las esporas.
Sin embargo, quienes ya jugamos el videojuego tenemos la ventaja de entender exactamente lo que está sucediendo y, por supuesto, lo que pasará en los siguientes capítulos. Así que sigue leyendo y entérate de los detalles.
¿Qué pasó en el capítulo 5 de "The Last of Us"?
Todo empieza cuando el Frente de Liberación de Washington, o mejor conocidos como los Lobos, sellan los pisos de un hospital porque acaban de descubrir que el hongo cordyceps, el cual inició la pandemia de "The Last of Us", también puede transmitirse por el aire a través de las esporas.
Poco después, Ellie y Dina navegan por Seattle y, tras ser atacadas por unos clickers, se reúnen con Jesse, quien les revela que tanto él como Tommy fueron en busca de ellas para traerlas de regreso a Jackson.
Mientras huyen de los clickers y de los lobos, el trío de amigos se separa y Ellie termina dirigiéndose al hospital de los Lobos donde se encuentra con Nora, una de las personas que estaba en el grupo con Abby que mató a Joel.
Tras una corta persecución, Nora y Ellie terminan en los pisos sellados del hospital donde se encuentran las esporas. Afortunadamente, Ellie es inmune, así que no corre ningún riesgo, pero Nora no lo es, así que empieza a tener problemas para respirar, lo cual aprovecha Ellie para interrogarla sobre la ubicación de Abby.
¿Qué pasa con Nora?
Nora Harris es un personaje de "The Last of Us" interpretado por Tati Gabrielle y, honestamente, lo hace increíble. Tanto así, que siento horrible que no haya tenido tanto tiempo en pantalla.
Sin embargo, en este capítulo 5, su final es incierto, ya que la escena termina cuando Ellie empieza a torturarla para conseguir información sobre Abby, la cual no planea revelar de ninguna manera.
En la serie, Ellie tiene acorralada a Nora, quien está a punto de convertirse en un 'clicker', ya que fue infectada por las esporas. Sin embargo, para conseguir la información que desea, empieza a golpearla con un tubo.
En el videojuego sucede algo muy similar. La única diferencia es que Ellie alcanza a Nora y la toma como rehén para evitar que los Lobos le dispararan. Eventualmente, sí llegan al piso inferior infestado de esporas y Ellie la golpea con un tubo para conseguir información.
Lo que no se ha visto en la serie es que Ellie finalmente obliga a Nora a decirle el paradero de Abby antes de matarla.
¿Qué pasa con las esporas?
Ahora, parece que las esporas es un nuevo tipo de infección en "The Last of Us", pero en realidad es algo que sucede en el videojuego desde el principio. Y, de hecho, todos los personajes, con la excepción de Ellie, cargan una máscara para protegerse del hongo.
En la serie decidieron saltarse la parte de las esporas porque tener a los actores con máscaras la mitad del tiempo no era algo rentable, pero tal parece que el director y guionista han decidido traerlo de regreso.
¿Lo sabías?