Las adaptaciones de Batman continuarán hasta que dejen de funcionar... así que podríamos pensar que al menos veremos una nueva cada década. Pero en serio, bromas aparte, hay mucho por lo que emocionarse cuando se trata de "The Batman", la nueva película de Matt Reeves con Robert Pattinson.
Comprensiblemente, Reeves mantiene la trama bastante lejos del ojo público. Con eso en mente, todavía podemos tomarnos un tiempo y desglosar quién es quién en esta nueva versión de Gotham City y lo que esperamos ver del elenco cuando se estrene esta película, una de las más esperadas del año.
Batman (Robert Pattinson)
Solo parece apropiado que comencemos con el hombre, el mito, la leyenda: Bruce Wayne. Ya sabes, el genio original, multimillonario, playboy, filántropo para ponerse un súper traje. Probablemente hayas visto las perlas de su madre rebotar en treinta tipos diferentes de pavimento, por lo que no vamos a dedicarle mucho tiempo a su origen en este artículo.
Como bien sabes, sus padres tuvieron una muerte trágica, el niño se culpa a sí mismo y eventualmente decide convertirse en un símbolo para su ciudad. Hay un poco de entrenamiento por parte de algunos ninja aí, pero estamos a punto de ver su historia desarrollarse nuevamente, así que dejemos el resto sea una "sorpresa".
Aunque muchos de nosotros hemos visto muchas versiones del caballero de la noche, tengo grandes esperanzas de que veamos algo nuevo de la adaptación de Reeve. Robert Pattinson ha demostrado ser un actor excepcional una y otra vez, y espero que lo veamos abordar una versión más empática de Batman que la que hemos visto en las recientes representaciones en pantalla. Siempre ha sido de los que se rompen la rótula cuando es necesario, pero hubo un momento en que entendió que muchos de los criminales de Ciudad Gótica a menudo estaban enfermos y necesitaban ayuda. Volvamos a ese Murciélago.
El pingüino (Colin Farrell)
Oswald Cobblepot ha sido un elemento básico de la escena del crimen de Gotham durante décadas. Proveedor del Iceberg Lounge, destacado ladrón de arte, 'El caballero del crimen' y ocasional experto en política: el personaje realmente ha pasado por todo.
La gente tenía algunas cosas que decir sobre la idea de un pingüino sexy cuando Colin Farrell fue elegido para el papel, pero estoy infinitamente más interesada en qué nivel de rareza puede aportar el actor a este villano con un maquillaje que le quitó todo su atractivo. Parece disfrutar agregando un nivel de peculiaridad a sus personajes, y creo que The Penguin encaja perfectamente en su próxima aventura. Esperamos niveles de inteligencia diabólica y la cantidad exacta de conocimiento criminal en la próxima película.
Gatúbela (Zoë Kravitz)
Selina Kyle siempre ha sido uno de los miembros más complicados de la Familia Murciélago. ¿Es una villana? ¿Es una heroína? ¿Ama a Bruce? ¿Quiere matar a Bruce? Las respuestas a todas estas preguntas cambian honestamente de un día a otro y de un problema a otro. Puede ser voluble cuando le conviene, y ¿qué podría ser más apropiado para un gato?
El ladrón de gatos se suaviza un poco a medida que pasa el tiempo, pero dado que estamos comenzando desde el principio, es probable que veamos a una Selina bastante amargada con pocas ganas de ser heróica. Zoe Kravitz tiene el nivel preciso de descaro e ingenio que necesita este personaje, y realmente no puedo esperar para verla desayunar con Bruce Wayne.
Alfred Pennyworth (Andy Serkis)
Hay muchos niveles para Alfred Pennyworth y honestamente no hay uno que pueda superar al de Michael Caine. Lo que vemos en la superficie es un sirviente leal y una figura paterna para Bruce. Un hombre amable que puede poner a cualquiera fuera de lugar de vuelta en su lugar con un solo comentario directo, pero cortés. Debajo de toda esa amabilidad y sabiduría hay un hombre que ha visto algunas cosas (dependiendo del canon que estés leyendo ese día).
Como ex actor y soldado, demuestra ser un miembro invaluable de la familia de los murciélagos. Andy Serkis siempre ha sido capaz de ser un camaleon como ningún otro, lo cual nos da mucha curiosidad por ver su interpretación del la amable y complicada figura paterna de Bruce.
El acertijo (Paul Dano)
Aunque puede que lo conozcas como Edward Nygma, el Riddler de Gotham comenzó como Edward Nashton. Ed siempre ha sido un chico inteligente, aunque complicado, y su descenso a la personalidad de Riddler ha cambiado tan a menudo como cualquier otro personaje que se haya enumerado aquí. No importa qué opción elija Reeves, el personaje debe seguir siendo profundamente inteligente y agonizantemente obsesionado con los acertijos.
Se ha notado que obtendremos un poco más de una historia de detectives, así que con suerte tendremos la oportunidad de ver a Batman sufrir varios desafíos por uno de sus némesis más convencionalmente inteligentes. Aunque admito que no he visto mucho de la carrera de Paul Dano, estoy interesada en ver qué tipo de equilibrio puede aportar al villano obsesionado con los acertijos.
James Gordon (Jeffrey Wright)
Teniendo en cuenta lo que hemos asumido sobre la línea de tiempo de la película, parece probable que veamos al conocido Comisionado Gordon al principio de sus días de detective. Gordon siempre ha tenido una relación complicada con Batman, y una de mis mayores esperanzas para el guión de Reeves es que veamos que sienta esa base. Un Gordon más joven probablemente significa uno menos harto con la situación. Él comenzando con la fe en el murciélago y traicionando esa fe suena a una narrativa compleja que creo que realmente podría agregar otra capa a una historia que está sacudiendo bastantes grandes males.
Carmine Falcone (John Turturro)
Nunca había pensado en John Tourturro para este personaje, pero cada vez suena mejor. Carmine Falcone es el tipo de hombre que cree en un código. Es ese tipo de mafioso de la vieja escuela. Ese código es loúnico que lo separa del resto de los villanos de Batman. También es lo que a menudo lo hace más peligroso. A diferencia del resto de sus contrapartes villanas, Falcone está completamente cuerdo. Peor aún, sabe cómo navegar por el sistema.
Aunque las cosas comenzarán temprano en la historia de la ciudad en lo que respecta a Batman, es probable que comencemos con Falcone que ya tiene la mitad de Gotham en su bolsillo.
Es más que claro que hemos tenido una gran cantidad de Batmans a lo largo de los años, pero todavía hay mucho por qué emocionarse con la nueva película de Matt Reeves. El casting por sí solo es fresco e inesperado, y parece probable que la historia haga lo mismo. No importa cómo se desarrollen las cosas en la película, al menos será divertido ver cómo este elenco logra enfrentarse entre sí en las calles de Gotham.
¿Las vas a ver?
TE RECOMENDAMOS: