Thalía ha demostrado ser una diva para la música y la actuación, pero no se queda atrás en las tendencias de moda, pues a pesar de que que la tendencia del ‘coquette’ es nueva, sus antecedentes se remontan a hace varios años y la cantante ha demostrado que ella ya lo era desde antes.
No cabe duda de que Thalia siempre está pendiente de las tendencias y a pesar de que se cree que esta tenencia es para los más jóvenes, es decir, adolescentes, ella ha llegado a terminar con este estereotípicamente, dejando claro que no solo se unirá a la tendencia, sino que además ya lo había hecho antes que cualquiera.
¿Thalía es coquette?
La artista recientemente compartió en su cuenta de Instagram una serie de fotos bajo el título "Antes de que fuera un trend, ya yo era coquette", dejando claro que esta moda que inunda las redes sociales no es más que una continuación de su estilo único desde sus primeros días en su carrera artística.
En el carrusel de fotos, Thalía nos muestra un poco de lo que hizo anteriormente en su carrera, desde su etapa de actriz en "Quinceañera" hasta sus días de cantante con éxitos como "Amarillo azul".
Sus seguidores no tardaron en reconocerla como un verdadero ícono de moda, destacando su habilidad para personificar la coquetería en cada atuendo. Incluso recordaron su interpretación de "La vida en rosa", algo que solo sus fans más fieles recuerdan.
¿Qué es ser coquette?
Para comprender esta tendencia que está arrasando en 2024, es crucial diferenciarla de otras estéticas emergentes. No es balletcore, no es cottagecore, ni princesscore; sin embargo todas se unen con un concepto que es la hiperfeminidad.
Esta tendencia comenzó desde el 2010 formalmente, y fue gracias a Tumblr, una red social en donde muchas personas se inspiraba en Nymphet, de ‘Lolita’.
Esta logró diferenciarse de otras tendencias, pues en comparación con otras, esta logra que las mujeres se expresen sin necesariamente sexualizarse como ocurre con la mayoría del resto.
¿Cómo ser coquette?
Si una de tus aspiraciones al igual que Thalía es ser coquette, debes tomar en cuenta que los moños serán tus mejores aliados, preferiblemente en tonos rosas, o en general tonalidades pastel.
Puedes empezar a incorporar encajes, perlas, cuellos de bebé y hasta corazones en tus looks o maquillajes sin importar tu raza, género o edad.
Una de las mejores formas de encontrar inspiración pueden ser las redes sociales como Pinterest, TikTok e Instagram, en donde no solo encontrarás fotografías de Thalía, sino también muchas otras opciones que se adapten mejor a tus gustos.