Además de ser una excelente actriz que ha triunfado a nivel internacional con producciones como “La Reina del Sur”, “Bad Boys for Life”, entre otras, Kate del Castillo es una empresaria que ha sabido adentrarse al mundo de los licores con una de las bebidas más emblemáticas de México: el tequila.
A punto de celebrar sus 49 años este 23 de octubre, la hija del famoso actor Eric del Castillo es una de las mujeres mexicanas mejor reconocidas en México y el mundo gracias a su participación en diversas series de televisión y cine.
Y no solo eso, una empresaria que se ha destacado dentro de los negocios con su Tequila Honor del Castillo, una bebida elaborada de forma artesanal que se ha posicionado en el mercado mexicano y estadounidense como uno de los destilados de mayor exquisitez al paladar.
“Nunca he tenido un negocio que sea parte de la actuación, pero por primera vez estoy en un negocio que me apasiona igual que la actuación”, mencionó Kate del Castillo en un video de la presentación de la bebida.
Pero, ¿qué es lo que posee el tequila Honor del Castillo para estar en la preferencia de los comensales? Para empezar se elabora en las tierras altas de Arandas, Jalisco, en la Destilería de la familia Vivanco, de mayor tradición en el país en el destilado del tequila.
Y por sus características, pues su experiencia se basa en tener uno de los principales procesos para la elaboración de este tequila que es la maduración de los agaves. Para este destilado se utiliza el azul o el weber. Cuando estos agaves se encuentran maduros se procede a cocinarlos en hornos de mampostería.
Una vez cocinados, el aguamiel se fermenta utilizando una levadura propia de la marca con el fin de obtener una fermentación lenta y cuidadosa. La destilación se realiza en pequeños alambiques de cobre que añaden mayor complejidad al tequila.
El Tequila Honor del Castillo se reposa en pequeñas barricas de roble blanco americano de 200 litros, creando un producto más auténtica y de calidad artesanal. De ahí, que se desprenden cuatro líneas: Tequila Honor Reflexión Blanco, lleno de aromas y sabores. Notas de menta, tomillo y jazmín, un ligero sabor a laurel y notas de vainilla.
Mientras que el Tequila Honor Redención Reposado es refrescante, con aromas de roble, miel y cacao; unidos a través de la fragancia de café, chocolate y pimienta blanca, con una delicada combinación de dulce y picante.
En tanto, el Tequila Honor Afilado Reposado, completo y suave con sabor a jazmín; con notas de chocolate de roble, cacao y un ligero toque de vainilla.
Y el Tequila Honor Afirmación es una mezcla de añejo única y con un color amarillo trigo natural; notas dulces y el aroma seco de chocolate, canela y vainilla, de acuerdo con la marca. Estas bebidas se pueden adquirir en vinotecas, grandes almacenes y a través de la página web https://www.tequilahonor.com