Aunque la gira de Latinoamérica de Taylor Swift inició de una manera excelente en Buenos Aires, parece que la cantante finalmente está pasando por uno de sus peores momentos del tour. Y es que, un segundo fan ha muerto en Río de Janeiro, después de que una swiftie falleciera por las altas temperaturas días antes.
Por supuesto, esto no tiene nada que ver con la cantante de "The Eras Tour", pero ciertamente son un golpe duro para ella, siendo que siempre ha tenido una fuerte conexión con los swifties y lo único que quiere es que estén con ella y pasen un momento juntos estando todos seguros.
¿Quién fue el segundo fan de Taylor Swift en morir?
De acuerdo a reportes internacionales, un segundo fan de Taylor Swift falleció en Río de Janeiro tras ser apuñalado mortalmente después de ir a ver uno de los conciertos el sábado por la noche. Gabriel Milhomem Santos fue asesinado pocas horas después salir del Estadio Olímpico Nilton Santos de la ciudad brasileña.
Según los informes, el joven de 25 años, que llevaba un 'brazalete de la amistad' fue asesinado a cuchillo mientras descansaba en la famosa playa de Copacabana en las primeras horas de la mañana del domingo.
Los familiares dijeron que Gabriel será enterrado en su ciudad natal, en el estado occidental de Mato Gross do Sul vistiendo la ropa que había confeccionado especialmente para ver el espectáculo de su ídolo.
Gabriel, había viajado a Río desde Belo Horizonte, donde estudiaba Ingeniería Aeronáutica, para ver el espectáculo del cantante. Estaba con dos primas cuando el grupo decidió pasar por la famosa playa de Copacabana de la ciudad para nadar en el mar en las primeras horas de la mañana del domingo.
Según sus primos, Gabriel se había quedado dormido en la arena cuando tres ladrones se acercaron al grupo, y fue apuñalado cuando despertó repentinamente en medio del asalto. Los ladrones se llevaron las llaves del centro de alquiler del grupo y dos teléfonos móviles, pero dos de ellos fueron detenidos más tarde por la policía.
Dos de los atracadores, Alan Ananias Calvacante y Anderson Henriques Brandão, habían sido puestos en libertad horas antes tras ser detenidos por robar 80 barras de chocolate. Un tercer hombre, Jonathan Batista Barbosa, que al parecer tiene otros 10 delitos en su historial, sigue prófugo.
Es la segunda tragedia que ocurre durante los tres días que la cantante estuvo en Río, luego de que una joven de 23 años sufriera un paro cardíaco en el concierto, mientras las temperaturas en la ciudad se disparaban, a lo que los lugareños dijeron que se sentían como 59°C debido a los altos niveles de humedad.
Y es que, la ciudad sudamericana está experimentando una ola de calor sin precedentes y, según informes, a los fans no se les permitió llevar agua al tan esperado concierto a pesar de las temperaturas sofocantes.
Ana Clara Benevides, de 23 años, se desmayó en la primera fila y los médicos le aplicaron reanimación cardiopulmonar en el lugar, pero no lograron reanimarla. Fue trasladada a un hospital, donde sufrió un segundo paro cardíaco y murió.
Las imágenes del concierto muestran a Swift suplicando al personal del estadio que les dé agua a sus fans. En un momento, durante el espectáculo, la cantante detuvo el concierto y arrojó una botella de agua a la multitud.
En una nota escrita a mano publicada en Instagram, Swift habló de su conmoción y anunció que cancelaría su actuación del sábado por la noche, explicando que los riesgos eran demasiado altos para que el espectáculo siguiera adelante.
"No puedo creer que esté escribiendo estas palabras, pero es con su corazón destrozado que digo que perdimos a una fan esta noche antes de mi show. Ni siquiera puedo expresar lo devastada que estoy por esto", publicó. "No voy a poder hablar de esto desde el escenario porque me siento abrumado por el dolor, incluso cuando intento hablar de ello."
Concluyó diciendo: "Quiero decir ahora que siento esta pérdida profundamente y que mi corazón roto está con su familia y amigos. Esto es lo último que pensé que sucedería cuando decidimos traer el espectáculo a Brasil".
Que en paz descanse.