Taylor Swift: 5 mensajes ocultos sobre el amor y la venganza en "Midnights", su nuevo álbum

Personajes

Taylor Swift estrenó su nuevo álbum, "Midnights", y tal como lo esperábamos, hay varios mensajes ocultos en sus canciones

COMPARTE ESTA NOTA
Taylor Swift: Mensajes ocultos en Midnights, su nuevo álbum (Foto. Instagram)

Después de varias semanas de espera después de que Taylor Swift revelara el nombre y fecha de estreno de su nuevo álbum, la cantante finalmente lanzó "Midnights". Este nuevo disco no sólo tiró la plataforma de Spotify con una sobresaturación de usuarios, sino que también ha sido objeto de muchas teorías por los mensajes escondidos en sus canciones.

El álbum salió a las 11 de la noche en México con 13 canciones, y a las 3 de la mañana, liberó 7 canciones más, como parte de una sorpresa para sus fans. Poco después liberó el video musical de "Anti Hero", el cual no sólo escribió y cantó, ¡sino que también dirigió! Ciertamente es mucho más de lo que esperábamos para una simple noche, pero esto es lo que nos ha dejado pensando.

La relación que habría, podría haber y debería haber

"Midnights (3 a.m. Edition)" presenta siete canciones adicionales, incluida una pista que supuestamente escucha a la cantante expresar su pesar por una relación pasada, y casi inapropiada cuando ella tenía 19 años. Como era de esperarse de Taylor, no especificó de quién estaba hablando, pero cuando ella tenía 19, anduvo con otro cantante, y si eres tan 'swiftie' como nosotras, seguro sabes de quién nos referimos.

En "Would've, Could've, Should've", la cantante habla de nada más ni nadie menos que: John Mayer. La ex pareja, que estuvo junta brevemente entre 2009 y 2010, comenzaron a salir cuando Taylor tenía 19 años y John 32.

Después de su separación, el ganador de 11 premios Grammy lanzó una canción titulada "Dear John" y cantó: "¿No crees que era demasiado joven para que me metieran conmigo?... ¿No crees que 19 es demasiado joven?". Ahora, parece que su nueva canción, titulada "Would've, Could've, Should've", recuerda esas letras desgarradoras.

"Y estoy muy segura de que nunca hubiera bailado con el diablo a los 19", canta Taylor en el coro. Continúa reflexionando sobre su relación, cantando que aunque es mayor, los recuerdos de su relación aún son dolorosos. Taylor también admite que no debería haber estado con John y todavía se culpa por haberse lastimado después.

El vocalista ve a John como la persona que le robó la infancia, exigiendo que "me devuelva mi infancia". Prácticamente se aprovechó de la diferencia de edad y el desequilibrio de poder que la acompañaba, lo que obligó a Taylor a crecer mucho más rápido de lo que deberia. Ahora, muchos años después, Taylor canta que le hubiera gustado haber sido una niña por un poco más de tiempo. "Me arrepiento de ti todo el tiempo", concluye poderosamente.

Rumores de boda

Los primeros momentos del álbum dejan en claro que Swift y su amor de toda la vida, Joe Alwyn, han escuchado todos esos rumores y preguntas sobre el matrimonio, y no es asunto de NADIE más que de ellos.

En "Lavender Haze", la cantante empieza diciendo "la mierda de 1950 que quieren de mi". Y por si eso no fuera lo suficientemente claro, unas líneas más tarde canta: "Todo lo que me siguen preguntando. Es si voy a ser tu novia. La única clase de chica que ven. Es de una noche o una esposa".

Si es que se van a casar o no, no es algo que vaya a responder en un álbum... y ese no es el punto. Ella simplemente quiere vivir en esa "neblina de lavanda" sin darle explicaciones a alguien. Pero definitivamente puede compartir lo que siente y su amor a través de la música.

Del amor a la venganza

En álbumes anteriores, los mensajes fueron mucho más directos, y en "Midnights" Taylor prefiriós ser más vaga, hablando en metáforas y dejando las cosas más a la imaginación del oyente. Aparentemente alude y se disculpa descaradamente por esto en el cierre del álbum, titulado muy acertadamente "Mastermind", diciendo: "Esta es la primera vez que siento la necesidad de confesar, y lo juro, solo soy críptica y maquiavélica porque me importa".

Sin embargo, es claro que este nuevo álbum vuelve a visitar momentos presumiblemente muy publicitados de la vida de Swift, pero en realidad no da muchas especificaciones. Los fanáticos intentarán diseccionar cada letra en busca de pistas sobre de quién o de qué trata cada canción, pero algunos de los temas de las canciones son más fáciles de analizar

"Anti-Hero" trata sobre sus inseguridades, "Snow On The Beach" trata sobre enamorarse al mismo tiempo que alguien más se enamora de ti, y "Sweet Nothing", como "Lavender Haze" está dirigida a su relación con Alwyn, mientras que "Karma" y "Vigilante S---" son como las dos caras de una moneda en busca de venganza: la última se trata de fantasear con la venganza, mientras que la primera es Swift sabiendo que el karma estaba de su lado, que es la venganza definitiva.

Sus inseguridades y vulnerabilidades

Al regresar a canciones más personales, Swift también se volvió más vulnerable en este nuevo álbum. Anteriormente reveló que "Anti-Hero", el primer sencillo del álbum, era una de sus canciones favoritas que había escrito debido a lo honesta que es. " Nunca había profundizado tanto en mis inseguridades en este detalle antes ", dijo en un clip en su Instagram. "Lucho mucho con la idea de que mi vida se ha vuelto en un inmanejable tamaño, y para no sonar demasiado oscura, lucho con la idea de no sentirme como una persona".

Efectivamente, Swift mete todas esas inseguridades en su nueva canción, diciendo que se siente como "un monstruo en la colina, demasiado grande para pasar el rato". Ella describe un sueño sobre una futura nuera que la mata por dinero. Le preocupa que sus seres queridos se vayan y cómo la perciben: "¿Escuchaste mi narcisismo encubierto que disfrazo de altruismo como una especie de congresista?"

Swift también se muestra sincera en "You're On Your Own, Kid" con referencias a sus luchas con la imagen corporal. Ella escribe: "Di mi sangre, sudor y lágrimas por esto. Organicé fiestas y maté de hambre a mi cuerpo"

Taylor también es una maestra del humor autocrítico y eso ciertamente continúa en "Midnights". En "Mastermind", además de asentir a sus tendencias "crípticas y maquiavélicas", también admite: "Nadie quería jugar conmigo cuando era una niña pequeña, así que he estado tramando como un criminal desde entonces, para hacer que me amen y que parezca fácil. Esta es la primera vez que siento la necesidad de confesar."

Toda una vida en la música en un solo álbum

Aunque puede ser imposible decir con certeza en quién estaba pensando Swift cuando escribió cada canción, es más que claro que su décimo álbum de estudio se parece a cada uno de sus predecesores de alguna manera. "You're On Your Own, Kid" hace referencia a un amor no correspondido no muy diferente al mencionado en "You Belong With Me" de "Fearless".

Mientras tanto, "Sweet Nothing" parece que podría pertenecer a "Folklore" o "Evermore". "Karma", a su vez, es un claro guiño a "Reputation", donde ella canta: "todo lo que pienso es en el karma", justo como lo hizo en "Look What You Made Me Do". "Maroon", por su parte, suena a una versión adulta de "Red".

"Midnights" se destaca por sí solo como un álbum único, sin duda, pero al mismo tiempo se siente como un paseo por el camino de los recuerdos de Swift.

¿Cuál fue tu favorita?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.