Taylor Hawkins murió repentinamente durante su gira por Latinamérica con la banda Foo Fighters. Su fallecimiento conmocionó al mundo del espectáculo, pues a sus 50 años de edad se había presentado recientemente en México, Argentina y Chile sin ningún inconveniente. Sin embargo, murió en Colombia a unas horas de su participación en el festival Estéreo Picnic.
Hawkins fue encontrado sin vida en un hotel del norte de Bogotá, sin que hasta el momento se hayan dado a conocer las razones de su fallecimiento.
En la cuenta de Twitter del evento se informó que Foo Fighters cancelaría debido a "una situación médica de muchísima gravedad".
"Mientras estábamos en el backstage, vi que el equipo de Foo Fighters estaba empacando todo. Luego se publicó el mensaje en las pantallas gigantes de que Taylor había muerto y todos quedaron en silencio. Algunos de los otros escenarios comenzaron a tocar My Hero, de Foo Fighters. Colocaron velas en el escenario donde se suponía que iban a tocar. Mucha gente estaba llorando y algunos DJs que se suponía que tocarían los sets cancelaron, aunque la gente solo quería más y más música de Foo Fighters", mencionó una periodista colombiana.
Estos algunos músicos que han muerto mientras hacían una gira
Tiny Tim
En 1996 el cantante falleció al abandonar el escenario de un local en Minneapolis.
Nick Menza
El baterista de la banda OHM murió tras sufrir un ataque al corazón durante un concierto en Los Ángeles.
Papa Wemba
El artista se desplomó en el escenario mientras ofrecía un concierto en Abiyán, Costa de Marfil, en el Festival de Músicas Urbanas de Anoumabo.
Leslie Harvey
Fue un guitarrista escocés de diferentes bandas en los 60s y 70s. Murió electrocutado en el escenario al tocar un micrófono con las manos húmedas.
Country Dick Montana
El guitarrista sufrió un infarto y murió mientras cuando tocaba la canción The Girl I Almost Married en el Longhorn Saloon en Whistler, en Canadá, donde ofrecía un concierto.