Conoce el taller mexicano que realizó parte del vestuario de la película “Cruella”

ESTILO DE VIDA

Un taller mexicano hizo parte del vestuario de la nueva película “Cruella”, Emma Stone utilizó casi 50 de ellos a lo largo del rodaje.

COMPARTE ESTA NOTA
Emma Stone en Cruella, la nueva producción de Disney

Uno de los últimos estrenos que ha causado sensación entre el público es “Cruella”, la producción de Disney que llegó hace poco a los cines y a su plataforma streaming. Siendo los vestuarios algo fundamental dentro de la historia. La mente maestra detrás del vestuario fue la diseñadora Jenny Beavan, quien por cierto ha sido nominada diez veces al premio Oscar por sus vestuarios en diversas películas, de las cuales sólo ha ganado en dos ocasiones, en A Room with a View (1986) y Mad Max: Fury Road (2015) y detrás se encuentran cientos de horas y decenas de manos que tuvieron la labor de confeccionar cada prenda que llevó Emma Stone y Emma Thompson, en su papel de la baronesa.


Para la cinta, Disney convocó a diversos colectivos y organizaciones sociales para sumarse al proyecto, provenientes de Argentina, México y Brasil, los cuales se centran en la inclusión de personas en condiciones de vulnerabilidad o con saberes tradicionales. Si hablamos de México, se contactó a “impacto” un grupo de mujeres originarias de San Cristóbal de las Casas, Chiapas que, desde 2012, realizan un trabajo por medio de una plataforma de desarrollo sostenible para contribuir a la armonía de la vida de los pueblos originarios.

El taller comenzó con la producción de café de Chiapas, pero fueron diversificando su mercado, y ahora también hacen grandes creaciones textiles. Además, durante estos años, decenas de mujeres y hombres, tanto jóvenes como adultos, han contribuido para generar beneficios para sus comunidades.


Se estima que, a lo largo de la película, Emma Stone utilizó cerca de 50 vestuarios diferentes, siendo todo un reto para la producción, ya que era un elemento importante dentro de la historia. La diseñadora platicó un poco más del proceso que realizó y la complejidad para construir la identidad de “Cruella” en esta película.

“El desafío es enorme porque, claro, se trata de ‘Cruella’. Bueno, obviamente, es una empresa enorme, tenía poco tiempo y no es como un cuento de Jane Austen donde todos lucen iguales. Aquí todo look hablaba y se veía diferente porque lo que haces es un storytelling de cómo este personaje disfruta la ropa de manera muy individual. Contamos la historia de cómo se construía este personaje y de qué es lo que llega a ser. Todo fue enormemente desafiante, sí, aunque tuve un gran y talentoso equipo que me ayudó a ejecutar cada look”.


La historia nos muestra la infancia y juventud de “Estella Miller” (Emma Stone), una niña que tiene un gran talento para diseñar ropa, pero su carácter es muy fuerte, por lo que su mamá “Catherine” (Emily Beecham) la apoda “Cruella”. Su forma de ser le provoca muchos problemas, por lo que “Catherine” decide llevarse a su hija a Londres, aunque antes hacen una parada en una mansión, y le pide a “Estella” que espere en el auto, pero ella no la obedece, y termina provocando un accidente que le quita la vida a su mamá.

La niña decide escapar y llega sola a Londres, donde conoce a dos niños vagabundos que se convierten en sus amigos. Al pasar los años, “Estella” se vuelve una ladrona profesional, mientras sigue haciendo diseños de moda, y las cosas cambian cuando logra que la “Baronesa” (Emma Thompson), una famosa diseñadora, se dé cuenta de su talento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.