Catalina María del Sagrado Corazón Fernández-Veró Vela, o mejor conocida como Talina Fernández, no tuvo una vida fácil. A sus 78 años de edad se había casado (y divorciado) 3 veces, tenido 3 hijos, perdido a su única hija y disfrutado de una exitosa carrera como cantante y actriz de televisión.
Talina Fernández nos demostró que por más problemas que enfrentemos siempre habrá alguien que nos apoye. Ella tuvo un gran amor siempre cerca, su nieta, María Levy.
Talina Fernández, siempre se mostró como una mujer de gran fortaleza, virtud que muchas madres desarrollan después de perder un hijo, o tener que defenderlos a capa y espada del mundo entero.
Talina Fernández, la matriarca de todo un legado
Talina Fernández fue una conductora de televisión, periodista y productora mexicana, pero también se desarrolló como actriz en el teatro e incluso la televisión. Sin embargo, su mayor trabajo fue como periodista y conductora.
En los últimos años se mantuvo vigente incursionando de manera regular en diversos espacios televisivos, como programas matutinos e incluso en la plataforma Youtube. De hecho, Talina dejó su propio canal llamado 'Talina Fernández presenta', donde compartía anécdotas, viajes, consejos e historias de su vida y carrera.
Pero más allá de su trayectoria, la periodista tuvo una vida personal envuelta en los medios y reflectores. Se casó con el francés Gerardo Levy, con quien tuvo 3 hijos: Mariana, Juan Jorge "Coco" y Patricio.
Talina Fernández y su relación con María Levy
Si bien se casó 3 veces, Talina Fernández sólo tuvo hijos con su primer esposo y desde entonces mostró su apoyo, tanto para sus hijos, como para sus nietos. Sin embargo, desafortunadamente la historia más famosa de la familia es el inicio y triste final de Mariana Levy.
Mariana Levy fue una actriz y cantante mexicana que llegó al éxito en la década de los años 80, formando parte de una banda y luego convirtiéndose en una actriz para programas de televisión, series y telenovelas. Tuvo 3 hijos: María López Levy, Paula Fernández Levy y José Emilio Fernández Levy.
Sin embargo, un año después de que tuviera a su último hijo y pese a querer más en un futuro, Mariana Levy murió el viernes 29 de abril del 2005 por un infarto, provocado por el susto de un posible asalto.
Cuando Mariana murió, Marí Levy tenía tan sólo 9 años, y aunque la pequeña no era huérfana, pues su papá Ariel López Padilla seguía vivo, desafortunadamente se tuvo que apoyar principalmente en su abuela, y juntas superaron una de las peores pérdidas que han vivido.
De hecho, a través de su canal de Youtube, Talina se refirió a su nieta con mucho cariño al momento de presentarla y dijo que ella era la razón por la que pudo seguir adelante después de la pérdida de su hija: "Ella es la razón por la que yo no me morí cuando se murió mi hija Mariana, porque yo tenía que cuidar a María López Levy, que tenía nueve años", dijo.
Desde los 9 años, Talina se convirtió en la figura materna de María y aunque no todo fue miel sobre hojuelas, ambas han sabido llevar su cariño a otro nivel: "Yo no me podía morir con mi hija porque tenía que ver por María, el gran amor de mi hija. Para mí, fue un privilegio tenerla. Pasamos momentos difíciles en la “aborrecencia”, pero es un ser humano de bien, con vergüenza, con respeto, con ambiciones, sin pisar a los demás. Yo estoy profundamente orgullosa de ella”, dijo en entrevista.
Y mientras que Talina se encontraba orgullosa de su nieta, que es básicamente su segunda hija, María se llenaba de admiración hacia su abuela: "Nada me hace más feliz que saber que estás orgullosa de mí… En mi crecimiento, fueron nueve años de mi mamá y nueve tuyos. Tengo a las dos por igual”, dijo.
No eran sólo abuela y nieta, sino amigas y cómplices: “Compartir tanto a su lado ha sido el mayor regalo y la más grande bendición de mi vida. Para mí es tan especial poder decir que es mi mejor amiga. La vida nos hizo abuela y nieta, el destino nos hizo madre e hija y el amor nos hizo mejores amigas. Es el claro ejemplo de cómo la adversidad te fortalece muchísimo, y más cuando hay amor”, expresó la conductora.
“Nos llevamos increíble, nos reímos mucho, compartimos el amor por la música clásica, me fascina escucharla contar historias y verla ser. Me encanta cuando nos ponemos creativas y me enseña cosas, aunque soy poco paciente, pero disfruto de todo momento a su lado. Es una relación muy linda y siempre aprendo algo a su lado”, dijo María.
¿Las conocías?
te recomendamos: