Talía Lanz, diseño de joyería alternativa

PERSONAJES

Platicamos con Talía Lanz, quien busca tocar el corazón de quién la rodea a través de color, alegría y buena vibra.

COMPARTE ESTA NOTA
Talía Lanz poniendo el nombre de México en alto

Una chica amante de los animales, quien disfruta viajar, la lectura, el arte y conocer nuevas culturas. “Me gusta salir con mis amigos y familiares, especialmente a Marruecos, Turquía o Tailandia”. Es diseñadora y CEO de la marca homónima que lleva su nombre: Talía Lanz, es una mujer emprendedora que se ha guiado por la ideología de tratar de crear un mundo mejor a través de distintos proyectos y acciones, desde generar empleos hasta poner el nombre de México en alto a través de diseños cuyo simbolismo repercuta de forma positiva en quien los usa.

 “A través de mi labor deseo que los usuarios se sientan a gusto, protegidos y cómodos; además siempre busco mejorar mi persona y ayudar a los demás a dejar un mundo mejor”, comentó.  

Actualmente, su marca lleva ya 10 años en el marcado, y anteriormente ha tenido otros proyectos dirigidos al ámbito de la moda, pero descubrió que en la joyería tenía la versatilidad de confeccionar una gran variedad de artículos como amuletos, talismanes y otros productos que pudiesen llegar a trascender de forma intergeneracional.

 “Me encantan las piezas arte - objeto que te acompañan a todos lados, que te remontan a un espacio, momento o estado de ánimo, por ello decidí comenzar a elaborar artículos que fueran únicos para cada individuo”, aseguró. 

En un principio se dedicó a confeccionar joyería textil junto a distintos grupos indígenas mexicanos, posteriormente el giro cambió y ahora se enfoca principalmente en talismanes u otros objetos en donde emplea distintos simbolismos culturales y religiosos que ella misma ha tenido la oportunidad de vivir. A los talismanes se les atribuye el poder de influir de manera positiva al portador, ofreciendo distintos beneficios como salud o suerte, por lo que suelen ser muy apreciados. 

A la par de su proyecto actual, también tiene un hotel de perritos, y en cuanto a su marca principal, busca expandirse a más regiones. “Estoy por abrir otra sucursal en San Ángel, en Avenida de La Paz; además también hemos llegado a Estados Unidos, esto gracias a colaborar con artesanos a nivel mundial. Dentro de nuestro catálogo ofrecemos desde aretes, anillos y pulseras, hasta chamarras y kimonos, todo elaborado de manera artesanal”, dijo. 

“Creo que una de las mayores fuentes de inspiración son las culturas; en ellas podemos encontrar diversas maneras de ver el mundo, conocer conceptos diferentes de belleza y cosmovisiones que enriquecen la nuestra”. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.