Dicen que perder a un hijo es el dolor más fuerte que cualquier persona puede vivir. Y es que, aunque es inevitable que vayamos a enterrar a nuestros abuelos, padres, tíos e incluso hermanos, de acuerdo a la ley de la vida, no tendríamos por qué despedirnos de nuestros hijos de manera temprana. Pero desafortunadamente muchos han tenido y tendrán que hacerlo.
Tal es el caso de Sylvia Pasquel, quien, al igual que su madre, tuvo que enterrar a uno de sus hijos que, curiosamente también se llamó Viridiana. Y es que, como seguramente saben, Viridiana Alatriste fue el nombre de la hija de Silvia Pinal que falleció en un accidente automovilístico hace varias décadas.
Debido a estas 2 muertes, se ha dicho que 'Viridiana' es un nombre 'maldito' en la historia de la familia Pinal, pero muy pocos conocen la historia completa. Tal vez para algunos no sea novedad, pero hay tragedidas que a nadie le gustaría recordar, y estas son historias que muy pocas veces han sido contadas.
Como seguramente saben, Sylvia Pasquel tiene a su muy conocida hija, Stephanie Salas, quien es madre de Michelle Salas. Pero tal vez pocos recuerden que la actriz también tuvo otra hija que desafortunadamente perdió antes de tiempo.
Y es que, la actriz mexicana se casó en 1985 con el empresario Fernando Frade, con quien tuvo una segunda hija llamada Viridiana Margarita Frade. Desafortunadamente ni siquiera Silvia Pinal tuvo la oportunidad de conocerla, pues la pequeña sufrió un accidente que le arrebataría la vida antes de empezar a vivirla.
Viridiana, la hija fallecida de Sylvia Pasquel
Como pocas veces, Sylvia Pasquel contó detalles sobre la muerte de su pequeña en una entrevista incómoda que tuvo con Gustavo Adolfo. Y aunque no fue específica, al menos es lo suficientemente específica sobre uno de los peores momentos de su vida.
Viridiana, quien tan sólo tenía 2 años, murió ahogada por culpa de un descuido: “Se quedó en el jardín jugando con su patito, Stephie se metió a la casa por algo que no sé cómo estuvieron las cosas bien porque no estuve ahí, yo me había ido a hacer una limpia para que me fuera bien en la vida, imagínate… fue en un momento de descuido de la nana” recordó Pasquel al programa de Mónica Garza “Historias Engarzadas”.
En video, sin embargo, Sylvia describió ese dolor... aunque en realidad no tiene una palabra para hacerlo: "No hay una palabra que designe a una mamá que pierde un hijo, ¿no? Se dicen viudo, huérfano, pero no hay una palabra que designe a una mujer que ha perdido a su hijo."
Continuó: "Lo he buscado en el diccionario, porque me llama la atención que no exista. Y dice que es huérfano de hijo, nada más. Yo creo que por eso, porque es tan doloroso que no hay ninguna palabra que lo pueda describir. Nunca lo olvidas, siempre vives con eso. Sino pregúntale a todas las mamás que han perdido a un hijo. Es un dolor que no superas nunca, que siempre llevas contigo. Aprendes a sobrellevarlo, ¿no? Pero al final del día ahí está, presente."
Ella tenía 2 años y Stephanie, siendo la mayor, tenía 15. "Stephanie salió corriendo, se fue de la casa, yo estaba preocupada por ella, no sabía a donde había ido, no sabía qué, yo estaba preocupada por ella. Hasta mi perrito se fue, se escapó ese día de la casa."
Como era de esperarse, fue un momento que finalmente separaría a Sylvia de su marido, Fernando Frade: "Nosotros ya estábamos mal. Pero pues había un bebé de por medio y estábamos tratando de que las cosas funcionaran, pero definitivamente después de lo que pasó con Viridiana, ya sabíamos que, o realmente nos uníamos para toda la vida, o nos separábamos para toda la vida, y fue lo segundo"
¿Sabías la historia?