La dinastía Pinal está llena de grandes mujeres que, de una u otra forma, han formado una carrera en la industria del entretenimiento. Más recientemente fue su hija mayor, Sylvia Pasquel, quien estrenó su propio reality show en Netflix junto con Lorena Herrera, Lucía Méndez y Laura Zapata que llamaron: "Siempre reinas".
Si bien el show trata de que las 4 'reinas' puedan ponerse de acuerdo para grabar una canción, la serie le da un momento para brillar a cada una de las artistas y, al igual que "The Kardashians", sirve también para que todas puedan revelar detalles de sus vidas personales.
Lo que Stephanie Salas no perdona a Sylvia Pasquel
En el segundo capítulo de la serie, llamado "La vida ya llegó", Sylvia es captada hablando con Lorena sobre Stephanie Salas, la hija de Pasquel. Al respecto, la cantante le dice que pudo estar con ella en un evento y le sorprendió la química que tuvieron: "Son acuarianas las dos", dice Sylvia, a lo que Herrera pregunta: "¿Tú te llevas muy bien con ella, obviamente?".
En el confesionario, Sylvia revela: "Yo veo a mi hija, una muchacha comprometida que ha hecho un muy buen papel como madre también con sus hijas y es ahí donde te das cuenta que lo que hiciste, lo hiciste bien".
En la conversación con Lorena, sin embargo, revela que no siempre han logrado llevarse bien, ni ver las cosas de la misma manera: "Aunque no me gusten cosas de ella. Cuando hemos tocado temas, así por ejemplo: por qué no le dije luego luego que se murió su papá, que es un issue para ella."
Recordemos que Sylvia Pasquel tuvo a Stpehanie Salas con Miky Salas, durante el año que estuvieron juntos. Sin embargo, la muerte del músico ha sido un tema que casi fractura su relación: "También tiene su lado oscuro esto de ser mamá porque también cuando los hijos crecen, luego reclaman muchas cosas."
"Yo estaba de gira, estábamos en Guadalajara, y ese día me habla mi mami y me dice: 'Pues qué crees, que se murió Micky'. Y le dije, 'te encargo a mi hija'. Mi hija tenía 8 años, Lorena", le dice a la cantante. "No iba a mandar a mi hija sola en un avión, a los 8 años a ver que su papá se murió".
La actriz asiste al entierro y velorio sola y sin decirle una palabra a su hija. Pero una vez que regresó a la Ciudad de México, tuvo que pensar mucho en cómo darle la noticia a su hija: "Había que buscar una manera en la que no sufriera, que no fuera tan impactante la noticia", dice. "Habría pasado 4 o 5 días, máximo una semana en lo que ella supo que su papá había muerto. Y fue un trauma para ella, o que yo cree un trauma. La decisión la tome por AMOR".
Este ha sido un tema muy mediático porque causó un gran impacto en la vida de la familia, y la misma Stephanie reveló a los medios que estuvo muy enojada y triste por mucho tiempo porque no pudo despedirse de su papá: "Por un tiempo se me ocultó la muerte de mi padre y me enojé porque cómo es posible que nadie me haya avisado, que no lo puede ni ir a despedir".
Y esta no es la única vez en que han llegado a tener choques, pues en otro momento del episodio, cuando Sylvia se encontraba comiendo con su media hermana, Rocío Banquells, reveló que sus nietas y su hija la excluían de las reuniones familiares entre ellas. "Digamos que ya hacen su mundo aparte, como que de repente me siento un poco excluída. Las veo que hacen muchos planes entre ellas tres, y no me toman en cuenta, como si no existiera", dice.
"No está padre que de repente organicen un viaje las tres porque están celebrando el cumpleaños de una de ellas y no me inviten", dicen. "Es el cumpleaños de Stephanie y no me invitan a esquiar y pues yo digo, si es el cumpleaños de Stephanie, pues creo que es una ocasión en la que puedo estar incluida en ese plan".
En esa ocasión se fueron de viaje y obviamente Sylvia se sintió excluida: "No por el viaje, porque además me choca la nieve, sino más que nada por la convivencia por las tres".
Afortunadamente su hermana tuvo la cabeza fría y le respondió que era problema de ellas si querían incluirla o no, y le recomendó tomar terapia: "Por más que hablemso tú y yo y de darnos el ánimo, tú sabes que te quiero mucho, y te admiro, y tu vida no ha sido fácil. y tienes todo para ser feliz, y has sido muy feliz, y tu carácter te ha ayudado a ser feliz. Stephanie está donde está es gracias a ti."
¿A poco no?