Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone tuvieron una fuerte rivalidad durante décadas mientras estaban en la cima de sus carreras como actores. Ambas estrellas de acción a menudo competían en sus películas, desde las ganancias que tenían en taquilla, hasta la cantidad de malos que mataban en sus filmes.
Además de competir, los actores incluso hablaban mal del uno y del otro durante sus respectivas entrevistas, consolidando su mala relación como durante los años 80 y 90, cuando estaban en la cima de Hollywood.
La rivalidad ambos empeoró tanto durante esta época que nunca pensarían en aparecer juntos en las mismas películas, sin importar cuánto los beneficiaría a ambos como favoritos de los éxitos de taquilla. Schwarzenegger incluso admitió que su acalorada rivalidad llegó a un punto en el que intentaron descarrilar las carreras de actuación del otro.
Afortunadamente, esto ya tiene tiempo, pero aun así vale la pena recordar la icónica disputa de unos de los actores de acción más importantes de la industria.
La verdad sobre la rivalidad entre Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stalone
A lo largo de los años 80 y 90, tanto Sylvester Stallone como Arnold Schwarzenegger fueron las estrellas de acción más buscadas de Hollywood. Lo que significaba que a menudo se los comparaba entre sí. Si bien esto era común en el mundo de la actuación, llevó a que las dos estrellas no se agradaran fuera de sus películas.
Sin embargo, la verdadera rivalidad entre los dos actores surgió en público durante los Globos de Oro de 1977, cuando Stallone y Schwarzenegger estaban sentados uno al lado del otro.
Durante la ceremonia de premiación, Stallone fue nominado a seis premios; sin embargo, solo se llevó a casa uno de ellos. En comparación, Schwarzenegger se llevó a casa el premio New Star Award esa noche.
Según la estrella de "Rambo", Schwarzenegger se reía y bromeaba con Stallone cada vez que perdía frente a otro actor. Y cuando Stallone finalmente ganó una de las nominaciones a Mejor Película de Acción - Drama, le arrojó un cuenco de flores a Schwarzenneger, comenzando su enemistad de años.
A partir de entonces, los actores no tienen ningún problema de hablar mal del uno y del otro durante las entrevistas. Schwarzenegger incluso engañó a Stallone para que aceptara uno de los peores papeles cinematográficos de su carrera.
Y es que, le ofrecieron el papel protagónico en la comedia "¡Stop! O My Mom Will Shoot", pero lo rechazó sabiendo que Stallone haría campaña para conseguirlo. Y, en efecto, lo hizo, pero la película resultó siendo un desastre como había predicho Schwarzenegger. Tiene una calificación del 21% en Rotten Tomatoes, una de las peores películas de Sylvester Stallone en su carrera. Arnold
"Éramos rivales en el cine, pero llevamos la competitividad al extremo: cada uno tenía que tener el mejor cuerpo, teníamos que matar a más gente en nuestras películas y teníamos que tener las armas más potentes", reveló.
Y, por si eso no fuera suficiente, Arnold y Sylvester estuvieron involucrados con la actriz danesa, Brigitte Nielsen. Schwarzenneger admitió haber tenido una aventura con ella mientras filmaban "Red Sonja" de 1985, mientras que Schwarzenneger estaba en una relación con Maria Shriver. Sylvester Stallone se casó más tarde con Brigitte Nielsen ese mismo año en diciembre de 1985, pero se divorciaron en julio de 1987.
Cómo Sylvester Stalone y Arnold Schwarzenegger se hicieron amigos
Mientras que Sylverster Stallone y Arnold Schwarzenegger definitivamente no eran amigos en el mejor momento de sus carreras, después de que ambos se expandieron a otros negocios además de hacer películas, descubrieron que tenían mucho en común.
En 1991, los actores se encontraron en el mismo negocio que los rostros de "Planet Hollywood", una serie de restaurantes populares. Debido a esta empresa, los dos antiguos rivales viajaron juntos para hacer promociones y se dieron cuenta de que tenían mucho en común.
Stallone admitió a Forbes, "Fuera de la pantalla todavía éramos competitivos y eso no era nada saludable, pero nos hemos convertido en muy buenos amigos".
Sylvester incluso asistió a la toma de posesión de Arnold como gobernador de California. Al poco tiempo, el dúo acordó hacer una película juntos por primera vez en la historia. En "Expendables" y "Escape Plan" de 2013, compartieron tiempo en pantalla a pesar de que el papel de Arnold fue solo un cameo.
Además de aparecer juntos en películas, los dos se han hecho muy buenos amigos. Schwarzenegger dijo sobre su antiguo rival: "Es un gran ser humano y ahora somos inseparables". También en una entrevista de junio de 2023, Stallone colmó de elogios a Schwarzenegger. “Simplemente tenía todas las respuestas. Tenía el cuerpo. Tenía la fuerza. Ese era su carácter”.
¿Lo sabías?