Aunque hoy en día Sylvester Stallone es uno de los actores más memorables de Hollywood con éxitos como 'Rocky' y 'Rambo', la vida del neoyorkino no siempre fue amable, hubo una temporada complicada que lo obligó a despojarse de su mejor amigo, su perro Butkus.
Es difícil pensar que este veterano del cine nominado al Oscar y al Globo de Oro tuvo una historia triste y amarga en su camino para cumplir su sueño de llegar a la pantalla grande, sin embargo fue así antes de que le llegara su oportunidad a los 29 años de edad.
Durante 1971 vivió en un pequeño apartamento junto a su perro de raza bullmastiff llamado Butkus y aunque los problemas de renta y comida era algo que vivía todos los meses, sentía la compañía de su mascota:
“Cuando tenía 26 años estaba roto y no sabía hacia dónde iba mi vida. Tenía un par de pantalones, unos zapatos con agujeros y sueños de llegar tan alto como el sol. Tenía a mi perro 'Butkus', mi mejor amigo, mi confidente. Siempre se reía de mis bromas y supo aguantarme“, recuerda.
La anécdota que él destacada como el momento más duro que vivió fue el día que se vio obligado a vender a su mascota por 40 dólares frente a un 7-Eleven ante la imposibilidad de alimentarlo.
Stallone nunca desistió de su sueño de ser actor, y una noche, a sus 28 años, vio por televisión la pelea entre Chuck Wepner y Muhammad Ali, la cual fue todo un espectáculo para sus ojos, quedó fascinado con lo que ocurrió en el ring y de ahí surgió la inspiración para el guion de 'Rocky'.
Al poco tiempo de que esto sucediera, el actor logró vender el guion de 'Rocky' por 350 mil dólares, recibiendo un pago inicial de 35 mil dólares, el cual usó para recuperar a su perro. El actor recuerda que tardó tres días en localizarlo y cuando logró dar con su nuevo dueño este le pedía 15 mil dólares a cambio de Butkus:
"Poco después, como si de un milagro se tratase, vendí el guion de la película 'Rocky' y pude recuperarlo. El nuevo propietario sabía que estaba desesperado, y me hizo pagar $15.000… ¡valió la pena cada centavo!", reveló.
Para Stallone, Butkus era importante, de hecho el canino estuvo presente cuando escribió el guion de 'Rocky', incluso bromeó y llegó a decir que la idea de la película fue de su perro, "pero no se lo digan a nadie", mencionó a sus seguidores de Instagram, por ello no dudó en que este apareciera en las primeras dos películas del famoso boxeador antes de que falleciera de un ataque al corazón en 1981.
¿Ya conocías esta historia?