Suri, la hija de Tom Cruise y Katie Holmes, ha pasado gran parte de los últimos 12 años viviendo a la sombra de frenéticas especulaciones sobre su fracturada relación con su famoso padre, y mientras da sus primeros pasos hacia la edad adulta, parece que finalmente está lista dejarlo fuera de su vida para siempre.
Hoy, la adolescente cumple 18 años sin su padre actor, de 61 años, quien prácticamente ha estado exiliado de la vida de su hija menor durante muchos años, una amarga ruptura que se debe en gran parte a la decisión de Katie y Suri de cortar los lazos con su controvertida fe hacia la cienciología.
La brecha que inicialmente se abrió entre padre e hija en el momento de su divorcio en 2012 se ha convertido desde entonces en un muro sólido como una roca, uno que Suri no tiene planes de derribar jamás, según revelan fuentes a medios internacionales.
A la edad de 18 años, Suri Cruise es ahora una adulta legal, "oficialmente" capaz de tomar sus propias decisiones. Pero aunque fuentes cercanas a la adolescente dicen que todavía está sopesando sus opciones en lo que respecta a su futura carrera, señalan que tiene una cosa muy clara: "Tom no existe para ella".
El cumpleaños de Suri hoy romperá oficialmente todos los lazos restantes con Tom en su presunto papel como madre; cuando cumpla 18 años, la estrella de "Top Gun" ya no tendrá que pagar manutención infantil a Katie, una suma que, según se informa, ascendía a unos considerables 400 mil dólares al año.
Pero ni siquiera el potencial de una futura ayuda financiera atraerá a Suri a entablar una relación con su padre, insisten los expertos. "Suri no tendrá ningún contacto con su padre, a pesar de tener 18 años, e incluso si él llamara, ella no respondería", dijo una fuente. "Él no existe para Katie ni para Suri, y su hija no quiere depender de él para nada". Continuaron: "Ella siente que tiene un padre y esa es su madre".
Y, mientras que Suri ha tenido una mala relación con su padre desde hace más de una década, el vínculo con su madre no podría ser más estrecho. La estrella de "Dawson's Creek", Katie, de 45 años, y su hija, son fotografiadas juntas regularmente en su ciudad natal de Nueva York, apareciendo en cada centímetro como el feliz dúo de madre e hija.
Pero aunque Suri ha heredado mucho de su madre (el amor por la moda, la pasión por la creatividad y looks dignos de Hollywood), no tiene planes de seguir los pasos de Katie en lo que respecta a una carrera en la pantalla. En cambio, dicen los conocedores, ella está muy concentrada en seguir siendo "una ciudadana privada", o al menos tan privada como lo permita su familia.
Si bien Suri aún tiene que consolidar sus planes para el futuro, parece tener claro el hecho de que no desea seguir el camino que han recorrido tantos bebés nepo de Hollywood al forjar su propia carrera en la pantalla grande o pequeña. "Actualmente, está sopesando sus opciones para el futuro", revela la fuente. "Pero ella planea seguir siendo una ciudadana privada".
Sin embargo, Suri ha mostrado un gran interés en seguir una carrera en la moda, y fuentes revelaron en marzo de 2023 que se estaba "inclinando" a estudiar el tema en la universidad, centrando su proceso de solicitud en gran medida en el área de la ciudad de Nueva York para permanecer cerca de su madre.
Pero aunque es posible que no haya cristalizado todos sus planes, una cosa sobre su futuro está clara: Tom no tendrá parte en él. Es un final triste para lo que comenzó como un romance aparentemente de cuento de hadas entre sus padres, uno que dejó a Tom literalmente saltando de alegría cuando saltaba en el sofá de Oprah en 2005 mientras proclamaba su amor por Katie.
Meses más tarde, la pareja se casó en una ceremonia elegante y ostentosa, pero ese brillo pronto comenzó a empañarse, y apenas cinco años y medio después de su boda, Katie había solicitado el divorcio. Suri tenía solo seis años cuando el matrimonio de sus padres se vino abajo, pero muy rápidamente se vio arrojada al centro de la controversia en torno a su separación, y de la febril fascinación por el papel que había desempeñado la devoción de Tom por la Cienciología en ella.
Las preguntas sobre si continuaría siguiendo la fe de su padre fueron rápidamente respondidas: a Katie se le concedió la custodia exclusiva de su hija y quedó evidente que no tenía planes de permitir que Suri quedara atrapada en el escandaloso mundo de la Cienciología. La estrella de "Misión Imposible" recibió derechos de visita frecuentes, pero la última foto de Tom con Suri fue un viaje a Disneylandia ese mismo año.
¿Lo sabías?