Suri, la hija de Tom Cruise, ya creció y no vas a creer cómo se ve ahora

Moda

La hija de Tom Cruise, Suri, está por cumplir 18 años y hacemos un recuento de su evolución en fotos

COMPARTE ESTA NOTA
Suri Cruise: Así ha sido su antes y después en FOTOS (Foto: Getty/Instagram)

Suri Cruise no tuvo que hacer nada para convertirse en famosa, después de nacer como la esperada hija de Katie Holmes y Tom Cruise en 2006. La pequeña fue catapultada a una fama aún mayor durante el divorcio de la pareja, que fue el centro de atención en 2012. Hasta el día de hoy, se conocen pocos detalles sobre lo que pasó, aparte del hecho que la actriz obtuvo la custodia completa de su hija, y ahora, la adolescente supuestamente no ha visto a su padre en años.

Si bien su madre intencionalmente mantiene en secreto la vida privada de Suri (al momento de escribir este artículo, Suri no tiene ninguna cuenta verificada en las redes sociales), el público ha quedado cautivado por el estilo, los antecedentes, los vínculos con la Cienciología y los esfuerzos futuros de la joven celebridad. Así ha sido su antes y después.

La evolución de Suri Cruise

El 18 de abril de 2006, Suri Cruise nació en Santa Mónica, California, de la pareja de superestrellas de Hollywood, Tom Cruise y Katie Holmes, o también conocidos públicamente como "TomKat". De hecho, el romance de la pareja fue un torbellino rápido, pues se conocieron y comprometieron en poco tiempo, y luego no esperaron ni un año en ampliar su familia.

El nombre Suri, según Cruise en una entrevista con Vanity Fair, proviene de un libro de nombres de bebés y significa "rosa roja". "Era todo lo que queríamos que fuera", dijo Cruise en una entrevista días después del nacimiento con Deborah Roberts de "20/20". "Fue espiritual. Fue poderoso. Fue indescriptible. ¿Qué palabras puedes usar? Todavía es algo que estoy procesando y sigo reviviendo".

Suri, de hecho, nació antes de que se casaron sus padres y, por eso, fue la invitada de honor en la boda de Cruise y Holmes el 18 de noviembre de 2006. Los nuevos padres compartieron nupcias en una ceremonia repleta de estrellas dentro del castillo italiano Odescalchi del siglo XV en las afueras de Roma. Según los informes, la lujosa celebración costó más de $3 millones de dólares y contó con una serenata en la cena de Andrea Bocelli, así como dos vestidos de novia de Armani.

Según medios internacionales, Katie usó uno de los dos vestidos cuando llegó al castillo, cargando a Suri de 7 meses. La lista de invitados famosos incluía a Will y Jada Pinkett Smith, David y Victoria Beckham, Jennifer Lopez, Marc Anthony y Leah Remini. También asistieron los dos hijos mayores de Cruise, Connor e Isabella (a quien adoptó con Nicole Kidman); la dama de honor de Holmes, su hermana Nancy Blaylock; y el padrino de Cruise, el líder de la Cienciología David Miscavige.

A lo largo de su matrimonio de seis años, Tom Cruise y Katie Holmes se convirtieron en íconos persistentes de los tabloides, al igual que Suri. La familia tenía la atención constante de los paparazzi, ya sea que estuvieran caminando por la calle para una salida familiar en Nueva York o en la alfombra roja mientras promocionaban el estreno de una película.

Suri se convirtió rápidamente en un ícono de estilo, incluso antes de que pudiera caminar. Para cuando tenía cinco años, Suri ya había acumulado un guardarropa valorado en aproximadamente $3.2 millones de dólares, incluidos $150 mil solo en zapatos. Su colección incluía marcas de alta costura como Dolce and Gabbana y Ferragamo.

Según los medios, Suri incluso se convirtió en el tema del epónimo "Suri Cruise Effect", en el que los padres se vieron influenciados por los elegantes guardarropas de los niños famosos de alto perfil y gastaron mucho dinero en la última moda para sus propios niños pequeños. Los padres de la joven influencer generaron rumores en los medios sobre elecciones de moda cuestionables, que incluían permitir que Suri se vistiera con tacones altos, usara lápiz labial y tuviera manicura.

Con tan solo 6 años de edad, los padres de Suri, Tom y Katie se separaron en el verano de 2012. Aunque se decía que el actor "no esperaba" que Holmes solicitara el divorcio, recibió la noticia mientras estaba en el set de su película, "Oblivion", según People. Los procedimientos avanzaron rápidamente y la pareja llegó a un acuerdo después de solo 11 días. Holmes recibió la custodia principal de Suri en el divorcio, y Cruise obtuvo derechos de visita.

Si bien Holmes no recibió manutención conyugal en el acuerdo con Cruise, Suri seguirá recibiendo $400,000 dólares en manutención infantil por año hasta que cumpla 18 años, lo cual será en el 2024. Cruise también debe pagar los gastos de Suri, incluidos los gastos médicos, dentales, de seguro, de educación, universitarios y otros gastos extracurriculares.

"Estamos comprometidos a trabajar juntos como padres para lograr lo que es mejor para nuestra hija Suri", se leía en una declaración conjunta. "Queremos mantener en privado los asuntos que afectan a nuestra familia y expresar nuestro respeto por el compromiso mutuo con cada una de nuestras respectivas creencias y apoyar los roles de los demás como padres".

Desafortunadamente, esto no ha ayudado mucho a que padre e hija tengan una buena relación, pues Tom y Suri Cruise no han sido vistos juntos en público desde una visita a Disneylandia en 2012. El protagonista de "Misión: Imposible" tiene derecho a ver a su hija hasta diez días al mes, pero elige no hacerlo, supuestamente debido a la distancia de Holmes y Suri de la Iglesia de la Cienciología. Según los medios, Tom admitió que después del divorcio, Holmes y Suri ya no eran cienciólogos practicantes.

En una declaración con Bauer Media, se le preguntó a Cruise si él y la iglesia consideraban a Holmes una "persona represiva" o alguien que trata de mantener a otros bajo control. “Esa es una distorsión y una simplificación del asunto. No quiero dar una simplificación excesiva de la doctrina religiosa”, dijo Cruise. Según el experto en Cienciología Rick Ross, a los seguidores de la Iglesia se les enseña a evitar las Personas Supresivas (SP) y las "Fuentes Potenciales de Problemas" (PTS). "Tom Cruise no querría entrar en contacto con una SP. Y si ve a su hija como una PTS, lo cual es muy probable, tampoco estaría tan emocionado de tratar con ella", dijo Ross a los medios.

Sin embargo, en abril de 2019, una fuente le dijo a Hollywood Life que Tom "todavía ama" a Suri y que "Tom nunca tuvo la intención de separarse de su hija" y "espera reparar la relación algún día".

Por su parte, después del divorcio, Katie tuvo la oportunidad de reforzar su relación con su hija, pues inmediatamente se mudaron a Nueva York y han sido captadas siempre juntas y felices. En una entrevista con InStyle, Holmes se sinceró y confesó que el tiempo posterior al divorcio fue "intenso" como madre soltera. "Fue mucha atención, y tenía un niño pequeño encima. Tuvimos algunos momentos divertidos en público. Muchas personas que no conocía se convirtieron en mis amigos y nos ayudaron, y eso es lo que yo amo de la ciudad", dijo Holmes.

Si bien la presencia digital de Suri es muy cuidada y limitada, incluso en el propio Instagram de Holmes, el dúo de madre e hija no se detiene cuando se trata de mostrar su estrecha relación durante las apariciones públicas. Suri y su mamá han sido vistas en eventos como los Nickelodeon Kids' Choice Awards y el Z100 Jingle Ball presentando a Taylor Swift, e incluso se las ha visto pavoneándose por las calles de Manhattan con atuendos a juego.

"Estaba feliz de convertirme en mamá a los veinte años. Ha sido bueno que nuestras edades encajen... ¿cómo decir esto? Cada edad que mi hijo ha tenido y mi edad en ese momento ha sido una buena combinación. De alguna manera crecieron juntos", dijo Holmes en una entrevista con Elle.

Ahora que es una adolescente más independiente, los avistamientos de Suri son cada vez más frecuentes en público a medida que la adolescente explora la ciudad de Nueva York con sus amigos. Según Hollywood Life, Suri Cruise se parece cada vez más a su madre, Katie Holmes, y se está convirtiendo en un ícono de estilo Gen-Z.

Durante una visita a la tienda de Harry Potter en el distrito Flatiron de Manhattan, se vio a Suri y sus amigos luciendo los colores de la casa de Slytherin y trayendo prendas básicas de la década de los años 2000, como faldas midi florales y zapatillas Converse. Sin embargo, esta no fue la primera vez que la joven estrella salió con ese estilo: también se la ha visto volviendo a poner en tendencia los jeans acampanados bajos.

El vínculo madre-hija de Holmes y Suri también sigue siendo fuerte, pues casi siempre son captadas juntas y, de hecho, se ve que, con el paso de los años, siguen siendo increíblemente felices, sin importar que su relación con Tom Cruise haya sido muy mala.

Este 2023, Suri Cruise celebró su dulce decimoséptimo cumpleaños en abril de 2022. La adolescente aún mantiene un perfil bajo en línea, pero de vez en cuando, la orgullosa mamá Katie Holmes envía una publicación amorosa en Instagram para celebrar con los fanáticos. La última publicación de Holmes en Instagram con Suri fue para el cumpleaños 15 de su hija.

Sin embargo, ver a su hija transformarse y crecer a lo largo de los años no siempre ha sido fácil para Katie Holmes. "Cada día, los niños se alejan un poco más de ti", le dijo a Town & Country. "Eso es algo positivo. Deberían volverse más independientes, pero es desgarrador. Quieres que se queden contigo para siempre, pero son estos seres increíbles, y tienes que hacer todo lo posible para darles lo que necesitan, y luego se irán. Y eso va estar muy, muy triste para mí".

En junio de 2022, Katie Holmes le presentó a Suri a su novio, Bobby Wooten III. Según Elle, Wooten, músico y compositor, hizo su debut público como pareja con Holmes en mayo en la gala del 25 aniversario de The Moth, The Silver Ball, celebrada en Spring Studios en la ciudad de Nueva York, así que es más que claro que madre e hija son más cercanas que nunca.

¿La conocías?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.