Irina Shayk y Natalia Vodianova son algunas de las supermodelos rusas que han tomado acciones en la guerra para pedir apoyo a las familias ucranianas afectadas.
El conflicto bélico entre Ucrania y Rusia no sólo ha afectado a los ucranianos, sino también a agrietado la sociedad rusa, pues sus mismos ciudadanos se han manifestado en contra de estos actos de guerra.
En sus cuentas de redes sociales, Irina Shayk y Natalia Vodianova han manifestado su rechazo a la guerra y a favor del pueblo ucraniano.
“No A La Guerra, rezo por la paz”, mencionó la modelo Shayk en su Instagram junto a una fotografía donde mencionó que hará donaciones a la Unicef y la Cruz Roja de Ucrania y dio algunas recomendaciones para que más personas hagan sus donaciones.
Algunas celebridades han aprovechado también los eventos públicos para mostrarse en contra de la guerra entre Rusia y Ucrania.
Salma Hayek fue una de ellas y mostró su apoyo a los ucranianos durante el Paris Fashion Week, llevando los colores de la bandera de Ucrania en su look.
La actriz mexicana se sumó a la semana de la moda y posó con un vestido en color azul y amarillo.
Por otra parte, la prestigiosa marca Armani también se pronunció al respecto con una pasarela silenciosa en la Semana de la Moda de Milán.
El Sr. Armani ha optado por no usar música en el desfile Otoño Invierno 2022-23 de Giorgio Armani como una señal de respeto por la tragedia que se desarrolla en Ucrania.
“En el ambiente íntimo de un pequeño teatro que tiene la sensación personal de un joyero, Giorgio Armani vuelve una vez más a los signos que identifican su estilo con la colección Otoño Invierno 2022-23 de Giorgio Armani”, mencionó en sus redes sociales.
“Primero, la suavidad, expresada en siluetas fluidas y alargadas que bailan con cada paso. Seguido por la precisión de las construcciones exactas y el sentido de una elegancia creada por la renuncia a lo superfluo antes que al exceso. Un repertorio de elementos que se centra en la persona y complementa su carácter, como un retrato pintado por un artista que ve la realidad a través del filtro de su imaginación, sin dejar que ésta se imponga al sujeto”, explicó en su cuenta de Instagram.